Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tissot PRC

inarat

New member
:dudoso:Soy un nuevo usuario del foro y acabo de comprarme un tissot PRC 200 automático. Concretamente el T014.427.11.051.00. Ya sé que los relojes automáticos son poco precisos y que para saber la hora exacta están los digitales, pero es que adelante 12 segundos al día ¿es normal?. ¿Qué margen de error es admisible? ¿Debería mandarlo a la casa utilizando la garantía? Me sería de gran ayuda cualquier sugerencia. Gracias.

Última edición:
Hola y bienvenido.
Si el reloj es nuevo, es normal que tenga ese desfasaje hasta que se acomoden los aceites del movimiento.
Despues de usarlo varias semanas va a ir mejorando su precision.
Igualmente, los relojes con Certificado de Cronometro (COSC) garantizan una desviacion de +/- 5 seg X dia. Un movimiento ETA comun como el de tu Tissot puede tener una desviacion de hasta 10 seg diarios sin que sea algo anormal.
Saludos!

inarat

New member
Lleva un calibre nuevo de Eta. El C01.211 que creo que es de calidad algo inferior porque el precio del reloj es bastante ajustado.

blasillo

Baneado
:dudoso:Soy un nuevo usuario del foro y acabo de comprarme un tissot PRC 200 automático. Concretamente el T014.427.11.051.00. Ya sé que los relojes automáticos son poco precisos y que para saber la hora exacta están los digitales, pero es que adelante 12 segundos al día ¿es normal?. ¿Qué margen de error es admisible? ¿Debería mandarlo a la casa utilizando la garantía? Me sería de gran ayuda cualquier sugerencia. Gracias.

si va en ese tiempo, va como un tiro, ni te preocupes:great:

inarat

New member
He leído que sí. Por eso se vende con un precio muy ajustado. Lo he conseguido en Canarias por 425 euros.

6138

Well-known member
He leído que sí. Por eso se vende con un precio muy ajustado. Lo he conseguido en Canarias por 425 euros.
en principio ese calibre tan "malo" debe durarte 20 años o más .... así que tranquilo el reloj estará ya muy usado y feo cuando el calibre diga basta

nio lo toques ni lo abras por 2 segundos más alla de los 10 de tolerancia

Chihiro

New member
No quiere decir que por tener partes de plástico vaya a ser "malo", sólo que parece que con eso se deben ahorrar pocos costes, no?

Última edición:

inarat

New member
Es barato porque han reducido el número de piezas y el montaje tiene menos costes. Hay piezas de material sintético (plástico) pero hay materiales sintéticos que son de alta resistencia y no los típicos plásticos que estamos acostumbrados a ver en nuestra vida diaria. Subo una imagen del nuevo calibre.

attachment.php

Última edición:

6138

Well-known member
enhorabuena por el reloj....inarat ..buena compra , ya lo verás ...
no se si ya ha salido este a la venta con el mismo calibre que el tuyo ...a ver a que precio sale al final la versión con este nuevo calibre , de momento manufactura de tissot

Última edición:

Jesus G

New member
Pues a mi 12 seg al día...me parecen muchos...eso si..medidos cuando el reloj tenga un par de meses y esté rodado...tengo 3 7750...ninguno cosc...y no pasan de 5 deg al día...

Chihiro

New member
Bueno Inarat, enhorabuena por la compra, que no te lo había dicho. ¿Por que no pones una fotillo del PRC?

inarat

New member
Está en el mensaje inicial en una miniatura. Soy nuevo en el foro y no sé cómo se sube para que se vea directamente en la respuesta. Aunque lo voy a intentar.

attachment.php

Última edición:

Chihiro

New member
Está en el mensaje inicial en una miniatura. soy nuevo en el foro y no sé cómo se sube para que se vea directamente en la respuesta.

Ah sí! pues no me había fijado ayer. Me gusta mucho... Yo también tengo un PRC 200 con esfera negra pero el mio es cuarzo y no crono. El armys es idéntico.
Felicidades!!!
.
.
.
Para subir la imagen (así es como lo hago yo) tienes que ir a Opciones Adicionales (debajo del recuadro de la respuesta) / Adjuntar Archivo / Gestionar Archivos adjuntos / Gestionar Archivo desde tu Computador / Browse / buscar la imagen / Open / Subir

Hasta aqui, supongo que lo haces igual...

Cuando hayas subido la imagen, pincha el enlace y la abres. Luego copias la dirección entera "ttp://...etc", vuelves al recuadro de la respuesta donde estás escribiendo, pinchas el icono "insertar imagen", pegas la dirección y te inserta el hipervínculo donde tienes el cursor. Cuando envías el mensaje te aparece la imagen en tamaño normal.

Inténtalo a ver que tal.

Un saludo!!!

Edito: si no pegas la dirección de la imagen en insertar imagen te pasa lo mismo que a mi con mi avatar que se vé al final, jeje

Última edición: