Centro Relojero Pedro Izquierdo

tija de un vostok

chekinelo

New member
tengo una duda sobre un vostok calibre 2414(creo),lo compre sin tija y he probado con alguna que tengo y una consigo darle cuerda pero no cambia las horas ni se queda sujeta en el tirete. ¿los calibres rusos tienen piezas intercambiables con suizos o japoneses? ¿sabeis si alguna tija puede valer? sabeis donde hay repuestos para losrusos?:cry:

JGMorato

New member
Los calibres rusos llevan muchas piezas intercambiables pero otras no. La tija de un 2414 puede servir para un 2409 pero no para un 2416. Dejame echar un vistazo a ver si tengo alguna tija de repuesto y te la mando. ¿Que caja tiene? Si pones una foto mejor

chekinelo

New member
Gracias,e visto tu coleccion (magnifica) y creo que si es 2414 con la tija a las 3,voy a intentar subir la foto.

Adjuntos

• 100_1813.JPG
    100_1813.JPG
    42,9 KB · Visitas: 51

GSARONNI

New member
es una pena, pero parece una falsificacion, si puedes abrelo para hacerle una foto al movimiento, quiza sea un 2414. pero la caja y el dial pintan mal

Última edición:

chekinelo

New member
PA MATARLOS,entiendo que se copien rolex pero estos...en fin 10 pavazos 5 de gastos de envio 2 horas puliendo el plexi 1 hora sacando el trozo de tija que estaba dentro y ahora si que no se donde encontrar la tija del "truño" este

ignacioebenus

New member
Buenos dias

Creo que lo que muestras es un calibre chino ZLN con 17 rubíes. Lamentablemente se ven unos cuantos montados con esferas y cajas Komandisrkie. Posiblemente, sean vendedores que compran piezas sueltas y partes de relojes estropeados, para luego montar "extrañas y creativas combinaciones". A mi me enseñaron un "presunto" vostok procedente de Lituania, con maquinaria ZLN. En la imagen que muestras, fíjate en el detalle de que la corona no va roscada. Los komandirskie, amphibia siempre la llevan roscada.

Curiosamente, los ZLN, salidos de la fábrica de Liaoning (China), tuvieron su origen en los años 60 a partir de calibres y maquinaria soviética con ....Como comentan en varios foros.

chekinelo

New member
Comparando con el original es facil sobre todo el color de la esfera, pero al comprarlo por ebay y como estaba arañado el plexi me "cole",de todas formas solo queria ir aprendiendo a reparar algunas cosillas y si consigo solucionar lo de la tija pienso ponermelo de vez en cuando.

GSARONNI

New member
En este caso la caja es muy distinta del original, no hay mas que ver el sistema de cierre de la tapa. Y el asunto es que en Ebay ha habido mucha falsificacion de este tipo y no es facil sino tienes buenas fotos a mano

Buenos dias

Creo que lo que muestras es un calibre chino ZLN con 17 rubíes. Lamentablemente se ven unos cuantos montados con esferas y cajas Komandisrkie. Posiblemente, sean vendedores que compran piezas sueltas y partes de relojes estropeados, para luego montar "extrañas y creativas combinaciones". A mi me enseñaron un "presunto" vostok procedente de Lituania, con maquinaria ZLN. En la imagen que muestras, fíjate en el detalle de que la corona no va roscada. Los komandirskie, amphibia siempre la llevan roscada.

Curiosamente, los ZLN, salidos de la fábrica de Liaoning (China), tuvieron su origen en los años 60 a partir de calibres y maquinaria soviética con ....Como comentan en varios foros.

jrperez

New member
Creo que el problema no es la tija, sino que se ha sacado mal y al volver a meterla no se ha hecho correctamente y suele pasar eso. Para solucionarlo hay que quitar la esfera y poner el piñon de la cuerda en su sitio correcto y volver a meter la tija.

Saludos
José

chekinelo

New member
Lo compre con la tija rota y lo desmonte para sacar el trozo que estaba dentro, pero probando con tijas que tenia una consigo darle cuerda pero no entra como para que se encaje y pueda mover el calendario y las agujas.