Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tiempo de marcha de un Reloj automatico

lherba

New member
Tengo un Longines Flagship de +/- 1965 que me lo pongo hace poco tiempo porque lo he recibido en herencia. Estuvo parado muchos años.
El reloj ha pasado una revisión en un servicio oficial hace 3 meses.
La cuestión es que lo llevo todo el día y sobre las 23:00 – 24:00 horas aproximadamente me lo saco y sobre las 6:00 ó las 7:00 horas el reloj ya no funciona. Me parece muy poco tiempo para que deje de funcionar
Si el reloj no se mueve, cuanto tiempo aproximado tiene que seguir funcionando hasta que se para?
He leído que un automático tiene que dejar de funcionar en 24, 48 horas posteriores desde que no está en la muñeca.
Que opináis?
 

zampetti

Moderador
Si el calibre es un 341, debería durar unas 43 horas si está completamente cargado, que en tu caso debería estarlo después de usarlo todo el día.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo un Longines Flagship de +/- 1965 que me lo pongo hace poco tiempo porque lo he recibido en herencia. Estuvo parado muchos años.
El reloj ha pasado una revisión en un servicio oficial hace 3 meses.
La cuestión es que lo llevo todo el día y sobre las 23:00 – 24:00 horas aproximadamente me lo saco y sobre las 6:00 ó las 7:00 horas el reloj ya no funciona. Me parece muy poco tiempo para que deje de funcionar
Si el reloj no se mueve, cuanto tiempo aproximado tiene que seguir funcionando hasta que se para?
He leído que un automático tiene que dejar de funcionar en 24, 48 horas posteriores desde que no está en la muñeca.
Que opináis?

Si el calibre es de la familia L340 es necesario eliminar el desgaste en los centros del automatico para conseguir una reserva de marcha de al menos 40 horas, si no le han puesto centros nuevos la carga será defectuosa y su reserva minima.
Mira este post. http://www.foroderelojes.es/showthr...ongines-de-Garrote?highlight=Longines+garrote
 

lherba

New member
Saludos Don Pedro.
Estoy seguro que es 341
Ahora mismo miraré el post que me ha adjuntado pero yo he estado mirando por internet y he visto que este modelo tiene que aguantar 44 horas.
Le agradezco su información.
 

lherba

New member
Saludos zampetti
Efectivamente es un 341 y en la casa donde me han hecho la revision, me lo han confirmado.
 
Arriba