Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo un Jaguar J942 automatico, opiniones de este reloj? Dudas

6138

Well-known member
Es que en mi opinión alli hay una "maliciosa confusión de ventas"...:yes:

Dobois-Depraz SI es Suiza, 4500 es su modulo de chrono con "grande date", PERO NO produce calibres completos...:no:
Las "reglas" del Swiss Made dicen que el 51% del reloj deberá ser de origen Suizo y ensamblado en Suiza, Ok... Pero
en este caso yo creo que ese reloj monta un clon RUSO de una ETA 2892 con un modulo Dubois-Depraz adosado a el.

Si ponemos el modulo, la caja, los pines, los tornillos, el cristal, los pulsadores, las agujas, y en fin todo menos el calibre
resulta ser eso el 51% y si tienen una habitación de dos por dos, con tres chinos armando relojes pero en la Shuttestasse de Berna
pues es SWISS MADE...
flag-of-switzerland.gif

Digamos....:sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarc astic:

En este caso alphonse voy a discrepar contigo este calibre dubois 4500 lo levan por ejemplo breitling navitimer antiguos y desde luego es un suizo 100% con base etasa 2892 A2

una ventaja de jaguar y del grupo festina( jaguar candino y perrelet en mecanicos) es que en algunos modelos montan magnificos calibres a buen precio estos de dubois y de etasa y soprod

DD 4500 - Tricompax Grande Date Chrono Module:
• Base movement ETA 2892
• Large date at 12
• ø ... mm - H ... mm - ... Jewels - 28800 A/h - Pwr Res. ... h

Última edición:
Pues como te dijo un compañero un poco mas atras. Vendelo aunque sea a mitad de precio. Bueno, suponiendo que encuentres a alguien que te lo quiera comprar, esa es otra. Ya me sonaban muy sospechosas esas letritas en Ruso. Mira mi estimado, por ponerte un ejemplo, de lo que es hacer una buena compra, yo hace poco compre un Tissot Powermatic 80 casi nuevo, con caja y documentos por $400 dolares, reloj y brazalete todo en acero, una belleza, y ese si que tiene una ETA de verdad, nada de clones ni de nada, y te fijaste en el precio? $400 Dolares, y si tu me dieras ese reloj y un vuelto a mi favor, ni loco te lo cambio. Porque nunca encontraria a nadie que me lo quiera comprar, a menos de que se lo de por $200 Dolares. Mira amigo, cuando la gente compra un reloj pienza en tres cosas, en primer lugar Marca, en segundo lugar Marca y en tercer lugar Marca. Un reloj con una marca que No tiene salida y mercado, O lo vendes muy barato o mueres con el. Tu eliges y para la proxima no caigas con esas marcas de cochera, como les decimos por aca. Te deseo suerte. :guay:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
En este caso alphonse voy a discrepar contigo este calibre dubois 4500 lo levan por ejemplo breitling navitimer antiguos y desde luego es un suizo 100% con base etasa 2892 A2

una ventaja de jaguar y del grupo festina( jaguar candino y perrelet en mecanicos) es que en algunos modelos montan magnificos calibres a buen precio estos de dubois y de etasa y soprod

DD 4500 - Tricompax Grande Date Chrono Module:
• Base movement ETA 2892
• Large date at 12
• ø ... mm - H ... mm - ... Jewels - 28800 A/h - Pwr Res. ... h

Pues tendrías toda la razón y te asiste el derecho...:yes::yes::yes:
En el caso que propones confirma lo que he escrito antes: Dubois Depraz NO fabrica calibres enteros ese Breitling ES un ETA,
fabricado por ETA, pero decorado y modificado por Breitling. El modulo ES Dubois-Depraz, fabricado por Dubois-Depraz.

Yo NO puedo aseverar que la máquina que porta ese reloj sea Rusa,:no: he intentado decir (mal por cierto:oops:) que es po-si-ble,:scrito:

Algunas cosas que me hacen pensar eso es:

1, He buscado y re buscado en internet una foto de calibre de ese reloj y nada... :neutral:

2, ¿Por que eso de "Calibre" en ruso?...:dudoso:

3, ¿Por que ponerle una ETA original (cara) y un Modulo Dubois-Depraz (caro)
y venderlo en 1000 euros y no ponerle una Valjoux 7750 de una sola vez como hacen todos (o bueno, casi todos) y venderlo mas barato ó ganarle mas?

Puede que digan que es una 2892 y tengan razón...:yes: Pues una 2892 es una 2892 por su diseño y no por su fabricante,
como por ejemplo la 2824 ETA VS La 2824 Oriental, ambas son 2824.
Aunque insisto: Yo NO asevero que ES Rusa digo que podría ser Rusa
y nosotros ni en cuenta...:neutral: Así como nos cuelan piezas chinas en los calibres ETA "originales" del Grupo Swatch.

Creo que tienes TODA la razón 6138,

y al mismo tiempo tal vez nunca sabremos que tiene dentro ese reloj (El Jaguar) hasta no verle el logo

eta.jpg

O alguno otro...:dudoso:

Saludos 6138, gracias por tu amable aclaración y tus muy validos argumentos!!!:great:

Última edición:

6138

Well-known member
Pues tendrías toda la razón y te asiste el derecho...:yes::yes::yes:
En el caso que propones confirma lo que he escrito antes: Dubois Depraz NO fabrica calibres enteros ese Breitling ES un ETA,
fabricado por ETA, pero decorado y modificado por Breitling. El modulo ES Dubois-Depraz, fabricado por Dubois-Depraz.

Yo NO puedo aseverar que la máquina que porta ese reloj sea Rusa,:no: he intentado decir (mal por cierto:oops:) que es po-si-ble,:scrito:

Algunas cosas que me hacen pensar eso es:

1, He buscado y re buscado en internet una foto de calibre de ese reloj y nada... :neutral:

2, ¿Por que eso de "Calibre" en ruso?...:dudoso:

3, ¿Por que ponerle una ETA original (cara) y un Modulo Dubois-Depraz (caro)
y venderlo en 1000 euros y no ponerle una Valjoux 7750 de una sola vez como hacen todos (o bueno, casi todos) y venderlo mas barato ó ganarle mas?

Puede que digan que es una 2892 y tengan razón...:yes: Pues una 2892 es una 2892 por su diseño y no por su fabricante,
como por ejemplo la 2824 ETA VS La 2824 Oriental, ambas son 2824.
Aunque insisto: Yo NO asevero que ES Rusa digo que podría ser Rusa
y nosotros ni en cuenta...:neutral: Así como nos cuelan piezas chinas en los calibres ETA "originales" del Grupo Swatch.

Creo que tienes TODA la razón 6138,

y al mismo tiempo tal vez nunca sabremos que tiene dentro ese reloj (El Jaguar) hasta no verle el logo

eta.jpg

O alguno otro...:dudoso:

Saludos 6138, gracias por tu amable aclaración y tus muy validos argumentos!!!:great:

la pregunta tercera que te haces es la clave un calibre 7750 grand date creo que no existe ... no se si hay un valgranges gran date pero sera bastante mas s caro y esa respuesta es la clave lo que hace interesante a este reloj en este precio es la fecha grande

aqui tienes la reseña en la biblia de los calibres

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Dubois-Depraz_4500

http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Dubois-Depraz_4500.jpg

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
la pregunta tercera que te haces es la clave un calibre 7750 grand date creo que no existe ... no se si hay un valgranges gran date pero sera bastante mas s caro y esa respuesta es la clave lo que hace interesante a este reloj en este precio es la fecha grande

aqui tienes la reseña en la biblia de los calibres

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Dubois-Depraz_4500

http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Dubois-Depraz_4500.jpg

Efectivamente 6138. Muy amable si, la conozco gracias...:guay:

De nuevo tienes razón,:yes: aunque francamente veo este "despliegue" de calidad un tanto inusual para una marca con tan poca difusión...:dudoso:
En fin, puede ser una de esas ideas "fumadas" del dpto. de mercadeo:sarcastic: o tal vez simplemente un berrinche de Don Miguel Rodríguez Domínguez...:nosena:

Saludos, feliz fin de semana!!!:great:

printable

New member
Pues como te dijo un compañero un poco mas atras. Vendelo aunque sea a mitad de precio. Bueno, suponiendo que encuentres a alguien que te lo quiera comprar, esa es otra. Ya me sonaban muy sospechosas esas letritas en Ruso. Mira mi estimado, por ponerte un ejemplo, de lo que es hacer una buena compra, yo hace poco compre un Tissot Powermatic 80 casi nuevo, con caja y documentos por $400 dolares, reloj y brazalete todo en acero, una belleza, y ese si que tiene una ETA de verdad, nada de clones ni de nada, y te fijaste en el precio? $400 Dolares, y si tu me dieras ese reloj y un vuelto a mi favor, ni loco te lo cambio. Porque nunca encontraria a nadie que me lo quiera comprar, a menos de que se lo de por $200 Dolares. Mira amigo, cuando la gente compra un reloj pienza en tres cosas, en primer lugar Marca, en segundo lugar Marca y en tercer lugar Marca. Un reloj con una marca que No tiene salida y mercado, O lo vendes muy barato o mueres con el. Tu eliges y para la proxima no caigas con esas marcas de cochera, como les decimos por aca. Te deseo suerte. :guay:

Es una opinión mas claro!! Gracias.

printable

New member
Efectivamente 6138. Muy amable si, la conozco gracias...:guay:

De nuevo tienes razón,:yes: aunque francamente veo este "despliegue" de calidad un tanto inusual para una marca con tan poca difusión...:dudoso:
En fin, puede ser una de esas ideas "fumadas" del dpto. de mercadeo:sarcastic: o tal vez simplemente un berrinche de Don Miguel Rodríguez Domínguez...:nosena:

Saludos, feliz fin de semana!!!:great:

Sea como sea, es curioso!!

PAUL-RSS

Member
Si no te llena, no le des mas vueltas, vendelo....

Sobre el modulo que monta, hay mucha leyenda negra por ahí....muchas veces malintencionada.