• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tema para el DEBATE: visitas a un determinado hilo

Claudio

Baneado
Quisiera preguntar una cosa que me tiene intrigado últimamente. Se trata de lo siguiente: como bien sabéis todos los que por aquí circuláis, los hilos más concurridos son "casi siempre" (por no decir siempre) los que se inician con temas no relacionados con los relojes y que son polémicos a más no poder: fútbol, política, lo que se dice en otros foros, proyectos del foro, etc. También de todos es sabido que en este tipo de hilos hay mucho "debate" (dicho suavemente) y mucha, muchísima participación, hasta el punto de que hasta entran foreros, y en plan MUY participativo, que estaban sin entrar para nada desde hacía mucho tiempo; es decir, no aportaban absolutamente nada al tema principal del Foro. Al final, ya se sabe, se crean hilos muy largos y de mucha participación, pero siempre acaban mal (y perjudican seriamente al foro) y no se tiene otro remedio que cerrarlos. Dije arriba "casi siempre", refiriéndome a la concurrencia a un hilo, puesto que siempre hay alguna excepción que, no por ello, creo yo (y a esto es a lo que iba), ha de ser perjudicial "per se". Las excepciones a que me refiero son aquellos hilos que no generan ninguna polémica, ya que es casi imposible que la generen por los temas de que tratan, pero sin embargo generan muchas, por no decir muchísimas, visitas al Foro. A veces, incluso más visitas que a otros hilos más interesantes "a priori", como pueda ser, a título de mero ejemplo y a vuelapluma, algún comentario sobre la última Feria Internacional de Relojería en Basilea. Posiblemente aquellas visitas sean de personas que anden buscando dichos temas, ajenos y, a veces no tan ajenos, al tema relojeril y entran "accidentalmente" aquí. Cabe la posibilidad de que se vayan rá pidamente a otra parte o bien que se queden y hasta se "apunten". Esto último no lo podemos saber si no lo dicen. En definitiva, las preguntas que quíero hacer son las siguientes:
-¿Qué cantidad de visitas a un hilo consideráis como alta? ¿Mil?, ¿cinco mil? quince mil?
-¿Consideráis negativo para el Foro el hecho de que un hilo totalmente "pacífico" (que no genera ni polémica ni violencia) y que aporta información, aunque no sea totalmente relojil, pero que sí que "atrae" a muchísimos visitantes?
-Si la respuesta a la pregunta anterior es negativa, ¿Es neutral o positivo para el Foro, o para los foreros, el hecho de que entren muchos visitantes?
Empezaré yo contestando a la última: es MUY positivo para el Foro, pero más para los foreros que aquí están para vender o bien venden aquí porque están.

Nota: me reservo el inalienable derecho a cambiar de opinión en cualquier momento y lugar.
 
Última edición:

Joanot

Active member
¿Te refieres a tus propios hilos, que tienen poca participación aunque muchas visitas, Claudio?

De hecho, a mi me ha pasado, que he colgado hilos, a veces muy elaborados, que han tenido muy poca participación. Lo malo es que no sabes si ese hilo tiene buena o mala aceptación general.
 

Claudio

Baneado
¿Te refieres a tus propios hilos, que tienen poca participación aunque muchas visitas, Claudio?

De hecho, a mi me ha pasado, que he colgado hilos, a veces muy elaborados, que han tenido muy poca participación. Lo malo es que no sabes si ese hilo tiene buena o mala aceptación general.

La verdad, Joan, es que para que en un hilo haya participación, lo primero y principal es que el tema se preste a ello. Hay temas, que yo he tocado con frecuencia, que son solo informativos y no se prestan en absoluto para que alguien participe en él (de lo cual soy plenamente consciente). Son temas que no deberían molestar a nadie, pero no sé por qué motivo siempre hay algunos (son siempre los mismos y muy pocos) que aprovechan el hecho de que nadie comenta nada en esos hilos, para atacarme. Pero siempre callan el hecho de que algunos de esos hilos son los más visitados del foro (esto da qué pensar, ¿verdad?). ¿Qué comentario se va a esperar de que yo informe de que las fiestas locales de tal pueblo son tales días, o que en tal fecha se va a celebrar una muestra internacional de relojería en Madrid, o que los relojes que compramos en dólares en el extranjero ahora nos van a costar más o menos euros, según la cotización que haya ese día,..? ¡Ninguna!, no se puede esperar comentarios de dichas informaciones, comentarios, además, que no espero recibirlos, pues mi intención, en dichos casos no es la de polemizar o iniciar una tertulia, sino solamente informar. ¿Cuántos foreros habrá en este foro que quizá tengan información que bien le pudiera interesar a otros foreros, aunque fueren pocos, pero nada dicen? ¡Estos sí son buenos foreros! Calladitos. Y esperando la ocasión para saltar. ¿Ladran? Luego cabalgamos.
Un abrazo.
Claudio (mi verdadero y único nombre).
 

Claudio

Baneado
¿Te refieres a tus propios hilos, que tienen poca participación aunque muchas visitas, Claudio?

De hecho, a mi me ha pasado, que he colgado hilos, a veces muy elaborados, que han tenido muy poca participación. Lo malo es que no sabes si ese hilo tiene buena o mala aceptación general.

Hola de nuevo, Joan:
Antes se me olvidó decirte una cosa que es, para el asunto de que tratamos, de sumo interés. Una de las formas que hay para que un hilo tenga mayor participación es la de "reflotarlo" de vez en cuando. Y no es una cosa tan tonta o caprichosa como parece. Si el autor de dicho hilo cree que verdaderamente tiene interés, es legítimo, para mí, que lo vuelva a sacar al estrado o a poner en candelero (no en candelabro, ¡eh!) Y por qué, te preguntarás. Muy sencillo, porque no a todas horas todos los días están leyendo este Foro todos los foreros que participan (¡cuidado!, "que participan" he dicho, no que estén "apuntados"). Hay foreros de ciertas horas, los hay de ciertos días, los hay de varios días seguidos y luego largas temporadas inactivos, etc. De tal modo que la única forma de que un hilo interesante llegue a más gente y no se pierda en lo más profundo de los sótanos del Foro, es haciendo lo que dije: reflotarlo. Otra cosa distinta, y absurda a mi modo de ver, es la de reflotar un hilo que no tiene el más mínimo interés con la simple intención de que vuelva a aparecer el nombre del autor en todo lo alto del listado de novedades, sin aportar absolutamente nada nuevo al Foro.
Saludos.
 

acemeja

New member
¿Qué cantidad de visitas a un hilo consideráis como alta? ¿Mil?, ¿cinco mil? quince mil?
Como , francamente nunca me había parado a analizar lo del número de visitas, y los tres números me parecen altos, he buscado post con esos números de visitas, y sí los había leído,...ya mil es un post seguido.en mi opinión,y por lo tanto una cantidad de visitas alta.
-¿Consideráis negativo para el Foro el hecho de que un hilo totalmente "pacífico" (que no genera ni polémica ni violencia) y que aporta información, aunque no sea totalmente relojil, pero que sí que "atrae" a muchísimos visitantes?
No....de hecho cuando dices "..para que en un hilo haya participación, lo primero y principal es que el tema se preste a ello. Hay temas, que yo he tocado con frecuencia, que son solo informativos y no se prestan en absoluto para que alguien participe en él (de lo cual soy plenamente consciente). "
creo que llevas toda la razón.Luego mencionas que te atacan ..pero quizás eso no tenga su origen en los post en cuestión.
Si la respuesta a la pregunta anterior es negativa, ¿Es neutral o positivo para el Foro, o para los foreros, el hecho de que entren muchos visitantes?
yo creo que positivo
respecto a esto que dices
es MUY positivo para el Foro, pero más para los foreros que aquí están para vender o bien venden aquí porque están.
creo que es una buena respuesta para debatir, sabiendo a quién o quienes está referido.
Creo que seguimos en desacuerdo en lo de participación-mejor-peor forero,pero no forma parte de las preguntas.
un saludo.
 
Arriba