Por definición, la moda es siempre pasajera, ya que se basa en el cambio de lo ya existente y en la novedad.
En este sentido creo que la moda de los relojes grandes sin duda pasará.
Al menos es mi deseo ya que el aumento de tamaño de los relojes (no todos pero si muchos) creo que no se debe al afán de perseguir la excelencia en relojería. Mas bien puede deberse a la introducción del concepto adorno con un matiz novedoso (tamaño vs reloj joya tradicional, etc.)
Como me gusta la relojería, no me gusta ese concepto. Yo ya voy algo mayor, y no puedo comprender un reloj de vestir de 42-44 mm que llama la atención a leguas, y si comprendo las dificultades "relojeras" de hacer un 34 mm ultraplano mucho mas sutíl a la vista.
En estadística, la moda es el valor que cuenta con la mayor frecuencia en una distribución de datos. (Ojo, que en una distribución puede haber varias modas).
Esto sería, ¿Que tamaño de reloj es mas frecuente hoy en el mercado?
Pues tampoco me importa mucho lo que lleve todo el mundo. Yo procuraré buscar relojes "relojeros" que tendrán el tamaño que deban tener.
Al final, poniéndole números, supongo que 42-38 será lo que mas satisfaga la demanda en un futuro.
Disculpad la reflexión, hoy estoy algo melancólico.
Saludos,
Tony