Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tag Heuer minutos sí-no

choznillo

New member
Acabo de comprar -hace una semana- un Tag Heuer Mónaco, y cuando lo voy a poner en hora me encuentro con que, en ocasiones, la aguja de los minutos no avanza, mientras que otras veces sí. El segundero va perfecto. Imagino que será un problema de ajuste, y querría saber si a alguien más le ha podido pasar algo similar. Al estar en garantía lo llevaría para que lo miraran, pero me hace tan poca gracia que lo tengan que abrir tan pronto...

Muchas gracias
 

zampetti

Moderador
Yo probaria a que te dieran otro. Con lo que cuesta el reloj, no se puede permitir que ocurra esto.
 

papalula4

Member
Es un reloj de calidad que no se vende en cualquier tienda. Doy por sentado que lo has comprado en un local de prestigio y supongo que sabrán obrar en consecuencia cuando un cliente les reclama un fallo en un producto caro. Lo correcto por su parte debiera ser sustituirlo por otro yas que, por lo que dices, casi casi está aún con el envoltorio puesto
 

Stand

New member
Estoy de acuerdo con zampetti, dado el poco tiempo que ha pasado desde que lo compraste es mejor que te den uno nuevo y se hagan cargo ellos (Tag Heuer) del que no funciona bien.

Un saludo y enhorabuena por la compra, es un reloj precioso,

Stand
 

Andypinto

New member
Considerando la innegable gran calidad y prestigio de los relojes Tag-Heuer, la verdad es que uno no logra explicarse que puedan, al poco tiempo de uso, tener problemas, y de esa envergadura.
Eso demuestra que hasta en las mejores familias puede haber problemas con los controles de calidad.
EMMO, lo que procede es hacer efectiva la garantía y que te entreguen un nuevo ejemplar, no el tuyo reparado.
En todo caso, felicitaciones por el bueno gusto, porque el Mónaco es una pasada de reloj.
Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Es cuestión de tener (igual que en cualquier otro artículo) los embalajes y facturas en perfecto estado. Todos los establecimientos de venta al por menor están obligados a cambiar el producto defectuoso durante un mínimo de 15 días despues de la venta y algunos lo hacen incluso a los 30 días.

No es cuestión (como bién dices) de andar toquiteando un reloj como ese a la semana de haberlo comprado nuevo. Amén del tiempo que pasarías sin él mientras va y vuelve del SAT.

De todas formas, muchas veces son "neuras" que nos montamos los propios consumidores. Luego resulta que vás a la tienda y te lo cambian sin ningún problema. A lo sumo el tiempo que tarden en tenerlo si no hay stock.

Un saludo y suerte.
 

choznillo

New member
Pues lo llevé al sitio donde lo compré; me atendieron amablemente y detectaron el problema (aparentemente): aguja mal pinchada en el eje rotatorio de los minutos. Problema: no tienen otro igual -es el de dial azul, y lo quiero en ese color y no en otro-, así que lo van a enviar a "reparar". Eso sí: en una seman me dio margen para comprobar lo bien ajustada que estaba la unidad: retraso de 1 seg. al día. Así que ya os contaré en qué queda la cosa. El trato, repito, fue muy amable, y quienes se ocuparon de atenderme demostraron tener unos conocimientos de relojería profundos (de hecho hasta hablamos de este foro y otras cuestiones anexas).

Así que a esperar al menos 15 días, y a rezar por que cuando me lo devuelvan siga tan preciso e impoluto como estaba cuando se lo dejé...

Gracias a todos por vuestros consejos
 

Eusebio

Well-known member
Pues no es por echar sal en la herida o meter cizaña a la cosa pero, a pesar de todo lo amables, responsables y buenos relojeros que dices que son y que yo, que a veces peco de manso, probablemente habría hecho lo mismo, no dejaría de tener la sensación de que ma han "vendido la moto"

Por que digo yo: ¿No se tardará lo mismo en enviar el reloj a fábrica y que lo reparen que pedir uno nuevo?.

Ya te digo que yo posiblemente hubiera actuado igual que tú, depende la tarde y el ánimo que llevara. O les hubiera dejado el reloj, les hubiera reclamado la pasta y vuelvo a casa con uno comprado en la joyería de al lado.

No me hagas caso, todo esto es EMHO (en mi humlide opinión). Un saludo y tengas mucha suerte.
 

SATUR25

Member
Vete al CO y que te solucionen la papeleta rápidamente, suerte y contundencia.

saludos, y por cierto un reloj precioso has comprado.
 

choznillo

New member
Os cuento el final de la historia

Que ha sido así...

... el STO de Tag Heuer vio el reloj y me dieron una serie de explicaciones curiosas:

-resulta que mi preocupación porque la aguja del minutero no "arrancara" inmediatamente cuando desbloqueaba el hack no debería ser tal, ya que según me indicaron se trata de un comportamiento estándar: si he retrocedido la aguja hasta el minuto a partir del cual quiero que empiece a avanzar, puede tardar (por temas de arrastre) hasta más de un minuto en producirse el movimiento

-sin embargo, si hago avanzar la aguja del minutero hasta el punto deseado, en unos 10-20 segundos empezará a moverse.

Me quedé a cuadros con la explicación. Pero no lo voy a cuestionar, porque no conozco las tripas del modelo.

Vaya por delante que, sin embargo, ME CAMBIARON LA MAQUINARIA. Por lo visto debieron encontrar un problema con el fechador (o eso me dijeron) que justificaba la sustitución de la máquina. En fin, que no sé si me contaron una de indios o me dieron una explicación precisa, pero la máquina es, en todo caso, nueva.

Aprovecho para comentaros que estoy estupefacto con su precisión: jamás había tenido un reloj que me adelantara 1 segundo CADA TRES DÍAS. Una exactitud descomunal, que lo hace entrar dentro de los estándares del cuarzo. ¿Conocéis muchos casos parecidos?.

Eso sí: al ser mecánico me hace gracia cómo le afecta la presión atmosférica: un fin de semana a 1.200 m. de altitud le hacer "correr" hasta adelantar 4 segundos al día, pero al bajar de nuevo a Madrid (600 m.) se pone otra vez a funcionar con su ultraprecisión...
 

Quintiliano

New member
Pues con todo respeto, vaya reloj. No has comprado un reloj, has comprado un problema que te han repercutido.

Lo mejor para otra vez: devolución del reloj y sustitución por otro igual. Y si no fuera posible: devolución íntegra del dinero. Y ya está. Que le vendan un reloj con VICIOS OCULTOS a otra persona.

Cuando nos gastamos estos dineros en relojes de alta gama lo que menos deseamos es traernos a casa una preocupación.

Esto es lo que los ingleses llaman "Peace of mind". Si comprando un reloj de alta gama, te llevas un problema a casa, de "peace of mind" nada.

Que por esas cantidades de dinero los relojes tendrían que ser perfectos. Nada de fallos. Nada.

Si hay defectos, entonces ni Tag es para tanto, ni el SAT es tan maravilloso, ni tanto prestigio ni leches. Si un reloj de esa clase sale defectuoso de fábrica, saldrán más.

Aún así bien está lo que bien acaba, espero que disfrutes de tu reloj ;-)
 
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