MANDALA101
Cronos Dios del Tiempo
Uff... no te puedo ayudar, los dos, el orden...:dudoso::dudoso:
Al final ha caido el submariner date, lo he reservado esta tarde, el fin de semana a por él
Dices que se puede conseguir un SUB por 300 euros ?Todo depende de, si los piensas comprar nuevo o de uso, si es de uso sin lugar a dudas empezaría por el Sub, icono orologico, un Sub normal 16610A, te puede costar alrededor de 300 euros, recuerda comprarlo siempre con caja y papeles, tendrás un reloj que poco a variado en el tiempo, un clasico. La idea de Hans Wilsdorf, creador de Rolex, poco antes de morir era que un Rolex costase la mensualidad de un suizo clase media-alta por siempre. Hoy en dia es así, practicamente el mismo Rolex se ha reinventado de generación en generación y sigue y siguerá siendo una mensualidad de un suizo. Los Submariner tienen ediciones especiales, COMEX, los red (rojos), etc, que por el contrario su apreciación ha subido con el tiempo. Ahora, si deseas comprarlo nuevo, yo escogeria un Speedy Moon, el clasico, un Sub nuevo te va a costar casi el doble que un Speedy nuevo, entonces estariamos hablando de viabilidad economica más que de orología como tal, el Speedy es un gran reloj, la leyenda de ser el primer reloj puesto en la Luna y la aventura de haber salvado la vida de los tripulantes del "Apollo II Mision" . Esas "fechorías" lo han convertido en un reloj muy perseguido por coleccionistas de relojes pero, en mi opinion, mecanicamente esta bastante lejos de un Sub. Su maquinaria manual llega a ser bastante molestosa si solo tienes un reloj, para algunos es una rutina agradable el darle cuerda al reloj diariamente para mi una molestia realmente. Su valor de uso suele ser la mitad que nuevo, hablo de los que se pueden compara en la tienda hoy en dia y no de las ediciones "pre Moon" o especiales. En todo caso un icono de la orología y un reloj muy bonito. Uf, como he escrito...Si me preguntas yo escogería un Submariner de uso. Ojala que esta perolata te sirva de algo.
Saludos
Dices que se puede conseguir un SUB por 300 euros ?
Me gustaria saber donde los podemos encontrar a este precio