Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre el test de esanqueidad de 160 Atm

Alvaro

Baneado
Pues como se estuvo hablando de relojes muyyyy estancos, me puse en contacto con el Technomarine y les pregunté por el test de su Abyss....

Me han escrito esto, de lo que se deduce que SI se puede hacer un test a grandes profundidades :yes:

"Desde la central de TechnoMarine nos han reenviado su correo electrónico solicitando información sobre las pruebas de resistencia del reloj Abyss.

Abyss watches were tested in Switzerland by the laboratory Dubois, Chronofiable in La Chaux-de-Fonds in September 2006.

5 Abyss watches tested for:

· Pressure stress and strain test by stages: From 30bar (300 meters) to 160bar (1600 meters) (1600 meters being the deepest test available in the watch industry in Switzerland, we could not test any further):dudoso:
Results: All 5 watches passed the test successfully, air bubble’s size reduced under the pressure

· Low temperature testings: Watches exposed of 0°C for 24 hours

Results: No alteration noticed

· Depressurizing tests: Exposed for 1 hour at around 900 mbar to check for silicone leakages

Results: No leakage noticed

Si necesita información adicional, no dude en decírmelo.

Reciba un cordial saludo,

Alvaro

Baneado
Así que el TEchnomarine Abyss 12000 no parece un mal reloj, a pesar de que es de cuarzo...

Bueno o malo, no puedo opinar de ello, no lo he tenido en las manos, lo que si que parece claro es que es muy resistente...

Bien es verdad que según se dice, en las pruebas se testaron 5 relojes, no dicen que los tests se hagan con cada uno de los relojes que se ponen en venta

astur64

Member
yo si lo he tenido en las manos un par de veces y es un buen reloj en lineas generales....utiliza un movimiento de cuarzo ronda con duración de la batería de 10 años, además para cambiar la pila no es necesario abrir el reloj, tiene un compartimento roscado para tal menester que no compromete la estanqueidad del reloj que para aguantar tales presiones esta relleno de aceite de silicona ( o similar) visible a traves de una burbuja de aire que se mueve por la esfera....a mi me ha gustado mucho el reloj, en el ci cuesta alrededor de 450 eur.