Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre el tamaño de las correas de reloj en los años 30-40

cerne

New member
Hola a todos. Hace tiempo que ando detras de comprar un reloj rectangular de los años 30-40, Bulova, Gruen o Hamilton, pues me parecen unos relojes con una elegancia excepcional. El caso es, que la mayoria, salvo excepciones tienen correas de 14 o 16 mm. Me parecen muy estrechas para ser relojes de hombre. Era la moda de la epoca?, porque si no es asi, diria que son de mujer. Os pediria por favor, si alguien puede sacarme de la duda. Gracias.
Saludos a todos.
Cerne
 

ZD24455

New member
Hola a todos.
Creo que sí, que era la moda de la época, los relojes de esos años son bastante más pequeños que la moda actual y también las correas, incluso en algún sitio he leido que hacer un reloj más plano y de tamaño más pequeño era símbolo de perfección técnica y por otra parte, de ruptura con la moda anterior del reloj de bolsillo, de tamaño "gigante".
Los primeros relojes de pulsera de la 1ª guerra mundial tienen unas asas de 10 a 15 mm. No se llevaban las correas anchas.

Saludos.
Enrique.
 

Chord

New member
Hola.

Para mi gusto son relojes preciosos. Como te han dicho, las correas (y también los relojes) son pequeños, pero cuando te los pones quedan bien a no ser que tengas una muñeca de oso o de descargador de muelles (con todos los respetos para ambos).
Y además si se los prestas a tu mujer en casi todos los casos también le quedará bonito.

Las marcas que buscas son de lo mejor, pero te faltan los Elgin y también hay muchos Longines que entrarían en esa búsqueda.

Hablando de búsquedas. Los hay 'planos', pero también los hay curvos (con la forma de la muñeca), esos, en suelen llamarse 'curvex' y así los encontrarás cuando busques en ebay.

Otra cosa por la que se distinguen esos relojes es porque casi siempre llevan todos los números y no índices como se hizo a partir de los años 50.

Vete con ojo que hay muchas restauraciones que les dan una imagen muy maja, pero que en cierta forma los cambian, por ejemplo no creo que haya relojes de esa época con la esfera negra (corregidme si me equivoco), en cambio en internet se ven a menudo porque eso facilita la restauración.

Una última cosa, los hay decorados (grabados, con motivos normalmente vegetales, pero también con otros motivos más 'arquitectónicos' y lineales) también son muy bonitos y los encontrarás buscando 'art deco'.

Pues nada, que tengas suerte es una busqueda muy estimulante
 

Cuomo

New member
Yo tengo unos cuantos y si , es normal, tambien es normal encontrarse nº impares , tengo alguno de 17 mm
 

Chord

New member
Hola

Sigo con el tema, que es uno de mis preferidos, y lo hago con algunas imágenes.

4710352248_7db77d6ef3_b.jpg


Este es mi Elgin en forma de barril creo que se llama. ¡Mira qué asas tan bonitas!...
Ya lo compré restaurado. No es la panacea, falta la logoforma de Elgin, y la trotadora tengo que cambiarla....pero tampoco está mal del todo.

4788339063_0022073efd_b.jpg


En esta lo llevo puesto. Tengo una muñeca mediana-grande (peso más de 80 kg. aunque no debería...)

4788976666_32a759e50c_b.jpg

Este es para ilustrar el 'rollo curvex'... No es antiguo, solo 'retro' aunque ya se acerca a los 20 años. Siempre me gustaron este tipo de relojes. El primero lo vi en Londres de jovencito y pasaron años hasta que en Barcelona vi algo parecido.

A destacar los números romanos. Diría que eso es poco usual (o nada) en los relojes americanos de los 30 a los 50 y quizá no lo fuera tanto en europeos como Longines y Omega. (Que alguien me corrija si me equivoco)

Y termino con un par de restauraciones:
4670552686_45286833d7.jpg


4670533730_8e5020ee87_b.jpg


A pesar de lo que he dicho antes, la negra me parece mucho más afortunada y atrevida, y no tan 'simple' como la blanca. A pesar de todo, es cuestión de gustos. Y, en cualquier caso, el reloj pasa a ser 'otra cosa' puesto que esto va mucho más allá de la restauración.

Bueno... disculpad el palizón. Menuda respuesta para alguien que pregunta por el ancho de las correas.
Es que me emociono... :)
 

Chord

New member
Acabo de ver esto, entre otras cosas que hay por ebay.

Por el precio que dices, lo veo mejor... Es un tipo de reloj que se ve bastante, en especial en ebay.com (marcas americanas). No hace falta correr.
 
Arriba