Centro Relojero Pedro Izquierdo

SIHH 2012: Officine Panerai Radiomir California 3 Days PAM00424

enay

Moderador
paneraipam00424.jpg

paneraipam00424back.jpg

El PAM 424 de 47 mm es un reloj construido sobre un Radiomir con el tiempo y la funcionalidad actualizada. La caja de 47 mm está hecha de acero inoxidable. Un cristal de zafiro proteje la esfera. En el late un calibre Panerai P.3000 Officine. Este es un movimiento manufactura diseñado por Officine Panerai y fabricado en la planta de Neuchâtel. El calibre P.3000 tiene una reserva de marcha de tres días y produce 21.600 alternancias por hora. Es visible a través de una trasera, tambien, de cristal zafiro.

Esfera California.

El PAM 424 tiene el llamado "Dial California", que tiene una combinación bastante extraña de números romanos, números arábes barras y los marcadores de triángulo. El dial de California fue utilizado por algunos relojes Panerai y Rolex y se fabrico en la década de 1930. Cabe recordar que, Panerai relojes utlizaba movimientos Rolex , por lo que un cierto grado de participación en el diseño se produjo entre las dos compañías. En la década de 1980 una empresa con sede en California, EE.UU., renovó las esferas de varios relojes Rolex vintage con una combinación de números romanos, marcas en algunas posiciones y números árabes. La esfera tiene el nombre de "Dial California."

jositus

Moderador
Tiene un bonito aire vintage, pero me tira para atras su tamaño, solamente he visto uno en directo, lo tenia un trabajador del banco y me resultó gigante en su muñeca.

Rema

New member
Yo le veo algunas pegas. Es exageradamente grande para su uso. No tiene segundero, para mi fundamental. Y esa combinación de números romanos, árabes, lineas, triángulos. Me gusta el aire antiguo y el calibre.