Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko vs Tissot ? indeciso, ayuda !!!

eduplex

New member
Hola, pues que tengo en mente adquirir un reloj nuevo ya que el que tenia y usaba asta ahora era un GUESS y una vez lo llevo ala relojería me dicen que no es de la pila que esta estropeado y nose si replantearme arreglarlo, y luego tengo un mark ecko que compre hace unos años sin experiencia y asta ahora bien pero al ser inexperto me lo vendieron por los ojos, weno y mirando relojes y leyendo sobre ellos un poco y en base a mi presupuesto me decidi por entre estes dos que os pongo a continuación haber cual me aconsejáis:

Seiko SNZG13K1 , seria un SEIKO 5 sport automatico

Tissot T0494101603201 , seria un TISSOT PR 100

pues son estes dos el seiko automatico y el tissot a pila, creo que el tissot me ofrece cristal de zafiro en cambio el seiko no, desconozco las maquinarias de ambos y luego en el aspecto a la correa no me importa ya que se la cambiaria en un futuro.

Dr Lobo

Well-known member
Cualquier versión de los Seiko 5 Military te dará un rsultado extraordinario y te diré una cosa que te va a resultar extraña, si por algún motivo algún día tengo que comprar un cuarzo sería japonés y muy problamente Casio. Tissot para mi gusto en los últimos tiempos ha perdido mucho en mi modesta opinión y sospecho que algo tienen que ver :jap::jap::jap:

oniotan

New member
Hombre, yo soy mucho de japos y más aún de Seiko, creo que son los mejores relojes en relación precio-calidad, como decía el compañero también creo que Tissot ha perdido mucho.

eduplex

New member
si, justo después de enviar el mensaje desdesperado jajaj, me voy poniendo al dia, por ahora tengo como objetico el seiko 5 automatico

Dr Lobo

Well-known member
si, justo después de enviar el mensaje desdesperado jajaj, me voy poniendo al dia, por ahora tengo como objetico el seiko 5 automatico

Mira también los seiko skx007k2 y seiko skx009k2 es el mismo reloj que sólo difiere en color de bisel y esfera. Cualquiera de los dos una gozada.:scrito:

Y son divers certificados, se puede bucear de verdad con ellos, lo digo porque tengo el 007.:ilove:

eduplex

New member
Mira también los seiko skx007k2 y seiko skx009k2 es el mismo reloj que sólo difiere en color de bisel y esfera. Cualquiera de los dos una gozada.:scrito:

Y son divers certificados, se puede bucear de verdad con ellos, lo digo porque tengo el 007.:ilove:

lo siento, me gustan solo análogos sin esferas y con números sin rayas, esque ya tuve de esferas y me aburrieron. gracias

Fleming

Active member
Hola. Bienvenido al foro.
Te voy a proponer una mirada a los Orient. Ya entiendo que tienes claras tus preferencias pero te puedevservir para comparar y aprender.
En fin...bienvenido y ya nos iras contando.

Alphonse P.

Supermoderator,
logoseiko5.jpg

Sin duda!!!

Charlino

Well-known member
En primer lugar, yo pensaría si quieres tener un reloj automático (o sea, mecánico) o uno de cuarzo (de pilas). Creo que son conceptos de reloj muy distintos. Por lo demás, Tissot es una buena marca de relojes con mucha historia, aunque hoy día venida a menos como muchas marcas suizas históricas de relojería, pero no deja de ser un buen reloj. Seiko, como marca de relojes, también con mucha historia detrás, no tiene que envidiar nada a nadie, es de primera categoría, y, para mí, al ser mecánico (automático en este caso) el Seiko que propones, te da "algo" más. Pero esto ya es muy personal claro, los cuarzos están muy bien y no dan problemas. Aunque el Seiko no tenga cristal de zafiro, no pasa nada, quizá hay un poco de obsesión hoy día con el cristal de zafiro, cuando un reloj no es mejor ni peor por llevarlo o no. El Seiko no lo lleva de zafiro, pero los cristales de Seiko son muy duros, aguantan el paso del tiempo muy bien, los míos tan nuevos como un zafiro después de muchos años.

Yo iría a por el Seiko. Suerte con la decisión.