Iborrero: nos vemos ahora en este hilo.
Como ya sabes tengo un Seiko del que te he hablado muy bien. También tengo dos citizen, uno de la colección OF 2010 con correa de poliuretano, eco-drive, (BM 7060-01E). La correa de poliuretano no me gusta. Se lo ofrecí a mi hijo (18 años) y no se lo quita para nada y precisamente lo que más le gusta es la correita esa. También me compré el Pilot radiocontrol (AS2020-53E), eco-drive también, del que estoy encantado.
Ahora bien, si me obligas a decidir creo que Seiko es más marca. Cubre más segmentos y tiene movimientos de grandísimo nivel. La revista española "mdt" (máquinas del tiempo) le dedica su última portada al Ananta Spring Drive y en el artículo interior se pregunta si no es hora ya de incluir a Seiko en la alta relogería.
Pero...me da la impresión de que Citizen está ganado la batalla de la imagen y del marketing. Que los chavales jóvenes que se inician es esta bendita afición ven a Citizen más dinámica, ecológica (relojes que funcionan con la luz del sol) más deportiva. El caso de mi hijo, que te comentaba o el del otro forero que ve al Citizen más moderno que el Tissot.
En fin, espero tu comentario y el de otros foreros.