Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko sna381P1 o 7T62-0DY0. se para con la pila recien puesta.

pmaker

New member
Estimados amigos.:

Tengo un seiko SNA381P1 como el de las imagenes.

SNA381p1c.jpg

1.jpg

Recientemente se para cada cierto tiempo, sin razón aparente. Lo llevé a la relojería donde lo compré, y lo unico que le pueden hacer es cambiarle la pila, cosa que le hicieron (sin que el segundero fuese cada dos segundos, sintoma de baja pila).

El reloj tiene 6 años, con buen trato. Temporadas en muñeca y uso diario, y otras parado (verano sobre todo).

La unica opción que me dan es enviarlo a la casa a Seiko, pero por los portes ya me compro otro (50 eurazos arreglo a parte).

Por esa razón tengo mi primer enfermo al que meterle mano, e ir aprendiendo. Alguien me puede dar alguna idea.

Gracias.

Última edición:

Andypinto

New member
El reloj esta muy chulo y vale la pena repararlo, pero averiguar el problema es otro cuento.
Como es cuarzo, pueden ser los micromotores, el modulo, los contactos de la pila, tal vez este magnetizado, tal vez el sistema hack esta defectuoso y se activa solo, etc., en fin, las posibilidades son muchas. Tal vez no es buena idea mandarlo al SAT de Seiko (ya no esta en garantia) sino llevarlo para evaluacion a un relojero competente de tu ciudad, puede que sea una nimiedad lo que le pasa...
No te recomiendo meterle mano pues esos cronos son complicados y lo mas seguro es que te lo cargues.
Saludos

pmaker

New member
El reloj esta muy chulo y vale la pena repararlo, pero averiguar el problema es otro cuento.
Como es cuarzo, pueden ser los micromotores, el modulo, los contactos de la pila, tal vez este magnetizado, tal vez el sistema hack esta defectuoso y se activa solo, etc., en fin, las posibilidades son muchas. Tal vez no es buena idea mandarlo al SAT de Seiko (ya no esta en garantia) sino llevarlo para evaluacion a un relojero competente de tu ciudad, puede que sea una nimiedad lo que le pasa...
No te recomiendo meterle mano pues esos cronos son complicados y lo mas seguro es que te lo cargues.
Saludos

Ese es el problema, que estuve mirando en el listado de relojeros del foro y en Ourense, no marcan ninguno competente.

Un saludo.