Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko kinetic

Fleming

Active member
Compré un kinetic hace unos 18 años. Me costó 50.000 pts (300€) que entonces era una cantidad. Me lo vendieron como una superación de la pila. Ya sabrás que eso no es así del todo. En estos 18 años hube de cambiar el ¿acumulador, batería? dos veces y voy a por la tercera. Tengo entendido que Seiko ha mejorado mucho ese aspecto y que ahora fácilmente resiste 10 años.
De lo anterior quizás deduzcas que estoy descontento con el reloj. Nada de eso. De los cuarzo que tengo -pila, eco-drive, kinetic- el que me resulta más satisfactorio es precisamente ese kinetic. De hecho dudo entre arreglarlo o comprarme otro nuevo. El sistema kinetic recuerda a los automáticos mecánicos en eso de que si tú te paras el reloj se para. Se establece así una especie de complicidad reloj-relojista que a mí me resulta muy agradable.
Te pongo una fotillo.


Uploaded with ImageShack.us
 

Andypinto

New member
Concuerdo 100% con el compañero Fleming. Los Seiko Kinetic son magníficos relojes.
Yo tengo un Seiko Coutura Kinetic Perpetual (calendario perpetuo) y hasta ahora, después de tres años, no he tenido problemas con la pila, pero aparte del tema energía, lo que me encanta del que tengo, además de su muy buena pinta, es que cuando dejo de usarlo por más de 24 horas se "duerme", y al ponérmelo de nuevo "despierta":ilove:. Es una delicia ver como se pone solo a la hora luego de que se activa.
Aquí una foto.

Saludos:guay:

<a href="http://www.flickr.com/photos/69269545@N00/5140171391/" title="DSC01153 by AndyPinto, on Flickr"><img src="http://farm2.static.flickr.com/1321/5140171391_692a1df975_b.jpg" width="1024" height="768" alt="DSC01153" /></a>
 

Fleming

Active member
Pues si que tiene buena buena pinta Andy. Otro punto a favor de renovar la gama doméstica de kinetic
 

alienthe8th

New member
Yo no puedo más que estar súperencantado de mi Kinetic del '98.

Ni un sólo cambio de acumulador.

El tío además tiene una precisión bestial.

Ahora lo tengo un poquito abandonado pero me lo voy poniendo de vez en cuando para que no se pare del todo.

Aquí lo tenéis:

img3292fu.jpg


Saludos !
 

Altumy

New member
Hola amigos, soy nuevo en el foro y también tengo un kinetic calibre 5M62; decir que me gusta bastante, pero estoy pensando en adquirir un direct drive, ¿alguno tiene uno éstos? ¿Qué opináis?
 

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al foro.
Te recomiendo que pases por el subforo "Presentaciones " para que te presentes a la comunidad y sepamos algo mas de ti. Así lo manda el prptocolo forero.:yes:
En cuanto a tu pregunta, yo sólo tengo un Kinetic, pero entiendo que la diferencia entre ambos es que el Kinetic Direct Drive permite generar energía para el acumulador no solo por medio del rotor, sino también por medio de la corona, y tiene indicador de reserva, pero esto último lo comparte también con varios modelos del Kinetic tradicional.
Saludos.
 
Arriba