Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6105 8000 ayuda por favor

max

New member
Hola primero que nada felicitarles por el foro.
Necesito ayuda con este reloj que me acabo de encontrar en el baul de los recuerdos de mi padre.
Pongo las fotos y espero que se vean bien.
No se si este modelo viene con las agujas del reloj así como el segundero trasparente como aparece en las fotos.
De resto aparte de que tiene como un polvo alrededor del cristal que supongo que será del paso del tiempo que se han ido desgastando lo de los marcadores de la hora.
Mi padre me dice que jamás lo ha llevado al relojero y que nunca ha tocado nada del reloj osea todo original 100 %
Quería preguntar también su precio aproximado en este estado en el mercado de ocasión,he estado mirando por el foro y en algunas webs y por lo que veo es un reloj muy buscado y valorado.
Me gustaría preguntar si me pueden decir donde hay un sitio especializado en seiko donde lo pudiesen limpiar.
Decir que el reloj lo llevo puesto desde hace 2 dias y atrasa un minuto supongo que es porque hay que revisarlo.
Muchas gracias y espero alguna respuesta de algun entendido.
Un saludo a todos

Adjuntos

• IMG_1909.jpg
    IMG_1909.jpg
    94,3 KB · Visitas: 30
  • IMG_1911.jpg
    IMG_1911.jpg
    96,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_1908.jpg
    IMG_1908.jpg
    95,6 KB · Visitas: 53
  • IMG_1917.jpg
    IMG_1917.jpg
    97,2 KB · Visitas: 32
  • IMG_1910.jpg
    IMG_1910.jpg
    95,3 KB · Visitas: 23

Eusebio

Well-known member
No se si este modelo viene con las agujas del reloj así como el segundero trasparente como aparece en las fotos.
De resto aparte de que tiene como un polvo alrededor del cristal

Las agujas no eran transparentes como dices, llevaban un compuesto llamado Luminova que se extiende sobre ellas. Y que las hace brillar en la oscuridad.
Cuando se hace viejo el material se descompone en un fino polvillo que és lo que tienes alrededor de la esfera.
Es un precioso reloj. Con una mano de Luminova, una limpieza y una buena puesta a punto, tienes reloj para rato.

Un saludo.

max

New member
Ok muchas gracias por la respuesta
Ahora solo me toca llevarlo algun relojero de confianza

Un saludo

TonieT

Baneado
En el foro de japoneses nacidos del sol naciente te di la misma respuesta que nuestro compañero Eusebio se ve que no la lleíste, presioso 6105 que envidia sana me das, disfrutalo se merece que lo restaures.

Saludos

Ok muchas gracias por la respuesta
Ahora solo me toca llevarlo algun relojero de confianza

Un saludo

powerlifting68

New member
¡Buuffff!, compañero. Menuda pieza te traes entre manos. Estás dando envidia a más de uno (entre los que me cuento) pues ese modelo es uno de los divers vintage más apreciados de Seiko. Lo difícil es hallarlo así, tal cual, sin modificaciones aftermarket. Creo que el tuyo (con caja simétrica) es de los primeros que se produjeron. Seguramente monte en su interior un primigenio 6105(A) sin posibilidad de hacking (parada del segundero) pues, creo, eso iba a parejado a la leyenda "waterproof" que parece consta en el tuyo. Yo, personalmente, lo llevaría a un buen relojero (de los de antes) para que le diera una "ligera" limpieza cosmética (retirar la porquería y el polvo del lumen) y a hacerle una puesta a punto de la maquinaria, cambio de juntas y sustituiría el armis por una correa tipo waffle (cuestión de gustos). Otro cantar sería aplicarle luminova a las agujas (para que dejaran de parecer transparentes como dices), pero eso ya no te lo puede hacer cualquiera. En cuanto a la valoración económica..... yo me olvidaría porque aunque, efectivamente, son relojes cotizados, su venta no te reportaría más satisfacción que su uso asiduo (situaciones personales a parte, claro).
Saludos.-