Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 se detiene, a servicio?

oscar44

Active member
Hola comunidad, les cuento que esta teniendo algún problema el viejo Seiko, se detiene de manera esporádica, intuyo que hay un problema con la carga, por ejemplo, el Sea Horse apenas lo muevo se pone en marcha, no así el viejo Quinto, noto que su contrapeso va pesado, a diferencia del caballito de mar que es un movimiento fluido, estoy adivinando pero es lo que observo, no se nada de mecánica relojera, seguramente ustedes sabrán si puede ser otra cosa.
Seguro le toca revisión y lubricación, en el interior de la tapa no encontré fecha de servicios, quizá nunca lo tuvo.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola comunidad, les cuento que esta teniendo algún problema el viejo Seiko, se detiene de manera esporádica, intuyo que hay un problema con la carga, por ejemplo, el Sea Horse apenas lo muevo se pone en marcha, no así el viejo Quinto, noto que su contrapeso va pesado, a diferencia del caballito de mar que es un movimiento fluido, estoy adivinando pero es lo que observo, no se nada de mecánica relojera, seguramente ustedes sabrán si puede ser otra cosa.
Seguro le toca revisión y lubricación, en el interior de la tapa no encontré fecha de servicios, quizá nunca lo tuvo.

Me huele a falta de mantenimiento...:yes:

Buena suerte, ya nos contaras.:great:

Dr Lobo

Well-known member
Seguro, revisión, limpieza y engrase. Aunque lo parezcan no son eternos...:rules::scrito::great:

ruby54

Well-known member
Hola oscar44;estoy de acuerdo con los compañeros;lo que ellos no saben,que un service lo mínimo que cuesta aquí es de 3500$,y es por lo menos un 10% de un salario,y bueno!; ni hablar si lo llevas al service oficial Seiko!;en fin,fíjate,por ahí se empacó con el frío que hace(no es de extrañar, sino lo estás usando seguido y además con el ofri que hace,se endurece el aceite y por ende el mecanismo funciona mal);usalo siempre,más como dices que se para esporadicamente,haber si carga bien con el calorcito en tu muñeca y moviendolo en tus tareas habituales,y sino,pues andá ahorrando....
Muchos Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

6138

Well-known member
si no eres muy purista y te atreves intenta colocarle un NH35/36 le ganas parada del segundero y remonte automatico , en caso contario hazle un servicio y tendras diez o mas años mas de buen funcionamiento

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola oscar44;estoy de acuerdo con los compañeros;lo que ellos no saben,que un service lo mínimo que cuesta aquí es de 3500$,y es por lo menos un 10% de un salario,y bueno!; ni hablar si lo llevas al service oficial Seiko!;en fin,fíjate,por ahí se empacó con el frío que hace(no es de extrañar, sino lo estás usando seguido y además con el ofri que hace,se endurece el aceite y por ende el mecanismo funciona mal);usalo siempre,más como dices que se para esporadicamente,haber si carga bien con el calorcito en tu muñeca y moviendolo en tus tareas habituales,y sino,pues andá ahorrando....
Muchos Saludos!

10% de un salario que te da otros 10 o 12 años de placer en tu muñeca...

checking-watch-gif-2.gif

No me parece tan mal...:dudoso:

ruby54

Well-known member
si no eres muy purista y te atreves intenta colocarle un NH35/36 le ganas parada del segundero y remonte automatico , en caso contario hazle un servicio y tendras diez o mas años mas de buen funcionamiento
Sí estaría bueno hacerlo;aquí no hay;en alguna página de Internet están de 35 a 40 dólares;a eso sumarle 35% de impuesto país, en dólares,aduana y correo argentino,aunque sea free shipping y llevarlo al relojero sino te das maña para colocarsela

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

oscar44

Active member
Amigos, parece que como mencionó Ruby, no le gusta la temperatura cercana a cero grados, hoy que estuvo el clima mas cálido algo de 12°c no se detuvo en ningún momento, escucho al rotor girando fluidamente, un susto.
No obstante, un mantenimiento no le vendría mal en algún momento, queda en la fila de reparaciones, mientras lo sigo usando.

Gracias todos acudir al llamado!

Última edición:

oscar44

Active member

Gracias estimado, tal cual lo dijo Ruby, los impuestos por aquí hoy son bastante altos, es preferible hacer el correspondiente mantenimiento.