Centro Relojero Pedro Izquierdo

Segundero, invicta russian diver 6633

kiluo100

New member
Antes que nada reciban un cordial saludos amigos, soy nuevo en el foro, y debo destacar que de todos los foros relojeros que he leido ese es el mejor...

Me dirijo a ustedes para que me ayuden a resolver mi inquietud que es la siguiente: Actualmente he adquirido un reloj Invicta de la coleccion Russian Diver modelo 6633 (invicta russian diver 6633), y la duda que presento es que el segundero principal de este reloj es estatico en el manual aparece en ingles como "centre stop second", es decir que no se mueve y permanece en el centro, el se mueve cuando oprimo el boton superior y es como para tomar el tiempo, pero no funciona como segundero principal como en la mayoria de los relojes, el segundero de mi reloj es uno de los pinones que ese si contabiliza segundo a segundo...

ahora mis interrogantes son: 1. El segundero grande se podra colocar como segundero principal? 2. esto se debe a una caracteristica del reloj? 3. o puede ser algun defecto de fabrica? el reloj lo adquiri en amazon.

espero me puedan ayudar con esto ya que me tiene muy incomodo jejeje gracias de antemano :sarcastic:

zampetti

Moderador
El segundero central es para contar los segundos cuando el crono esté en marcha, lo normal es tenerlo reseteado a cero, pero si quieres puedes tenerlo siempre en movimiento accionando el crono. No es ningún defecto, es así.

Y Bienvenido a FdR.

Nokland

Active member
Hola kilou. Veamos ese reloj que adquiristes es un reloj con funcion cronometro. En la gran mayoria de relojes de ese tipo, cronografos, el segundero central es para la medicion del tiempo en esa funcion de cronometro, pero no para el paso de segundos, o como segundero principal del reloj. De ello se encarga la subesfera a la que haces referencia. Hay quien por gusto deja activada la funcion cronografo todo el tiempo para simular el uso de la aguja como segundero, pero eso solo lleva a un consumo mayor de energia, y personalmente, a un uso inadecuado del reloj.

Asi que respondiendo a tu cuestion................tu reloj esta bien, es asi.

Saludos.

kiluo100

New member
muchas gracias amigo nokland es muy bueno tener a gente muy bien especializada en el tema, aka en el foro.. por eso digo que este es uno de los mejores foros de relojes.

saludos cordiales

atributo48

New member
Rusian diver 6633 chronogrph. No te olvides de una foto en el tema muestra aqui tu invicta :he:. saludos

invicta-russian-diver-collection-chronograph-mens-watch-6633-8.jpg