Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se supone que las hojas caen en otoño...

Fildi

New member
Una pérdida considerable Alph. Tengo un manzano en el patio delantero de casa que está pelándose desde primeros de mes y nos tiene molidos de tanta escoba. Creo que si le pasara algo así no lo sentiría tanto. Y mira que da buenas manzanas. :sarcastic:

Germán

Well-known member
Lamento lo de tu árbol, Alphonse.
Mis padres tenían un ficus normal (el habitual por aquí, de tamaño de hojas normales, no el benjamina) que se plantó al construir el chalet y con 20 o 25 años nos había cubierto toda la parte baja de la marquesina, unos 13x5 metros; nos la había cubierto porque a medida que crecían las ramas las íbamos sujetando al techo justo sobre los coches (se dejan en la parte de abajo de la marquesina que está en alto, a nivel de un primer piso).
Ahora tendrás que buscar otro arbolito que sustituya al anterior, y a ser posible, procurar no encariñarte demasiado pues ya sabes lo que puede pasar...
Ánimo Alph.:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Una lástima, era un ejemplar precioso. Pero bueno, ha sido una suerte que haya.."caído bien" y sin causar daños.

Essoooo!!!:yes: Afortunadamente no cayó sobre el cobertizo donde guardamos la leña de las chimeneas
(lo puedes ver en la primera y segunda fotos en el lado izquierdo)... Que si le cae encima, lo destrozaaa!!!!:eek:h:

Gracias por tu amable comentario nolodic!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
La verdad es que yo no entiendo ni papa de árboles ni plantas, pero siempre me da pena cuando veo que se destruyen por los inaprensivos.

En este caso no ha sido así y siento la pérdida, sobre todo por ser un recuerdo familiar.

Gracias estimado waltonjones, afortunadamente no hubieron mas daños...:sarcastic:

Un saludo, amigo. Feliz fin de semana!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Una pérdida considerable Alph. Tengo un manzano en el patio delantero de casa que está pelándose desde primeros de mes y nos tiene molidos de tanta escoba. Creo que si le pasara algo así no lo sentiría tanto. Y mira que da buenas manzanas. :sarcastic:

Prepárate pues seguro sucederá lo mismo con tu árbol algún día...:cry::cry::cry:

Gracias por tu amable comentario Fildi, espero sigas disfrutando por muuuucho tiempo esas maravillosas manzanas!!!:great:

castrocanda

New member
si ha quedado el tocon o algo de raiz a lo mejor retoña dejalo un tiempo a ver que pasa que si tiene algun brote seguro que sale

Alphonse P.

Supermoderator,
Lamento lo de tu árbol, Alphonse.
Mis padres tenían un ficus normal (el habitual por aquí, de tamaño de hojas normales, no el benjamina) que se plantó al construir el chalet y con 20 o 25 años nos había cubierto toda la parte baja de la marquesina, unos 13x5 metros; nos la había cubierto porque a medida que crecían las ramas las íbamos sujetando al techo justo sobre los coches (se dejan en la parte de abajo de la marquesina que está en alto, a nivel de un primer piso).
Ahora tendrás que buscar otro arbolito que sustituya al anterior, y a ser posible, procurar no encariñarte demasiado pues ya sabes lo que puede pasar...
Ánimo Alph.:great:

Ya he tenido el gusto de agradecer tu gentil mensaje en nuestra agradable conversación, pero lo hago de nuevo: Gracias querido Germán!!!!:great: