Hola amigos,
Como principiante en esto de los relojes mecanicos, estoy absoviendo toda la información que puedo ya que me encanta.
Nada mas lejos de mi intención intentar engañar a nadie manipulando relojes, pues no se hacerlo.
Para asentar las cosas que he aprendido en este y otros foro, (corregirme si me equivoco), las alternancias son las idas i venidas del volante del mecanismo.
En el caso de un mecanismo de 18000 alternancias por hora, tenemos que en un segundo, la aguja de segundo (valga la redundancia) dara 5 saltitos.
Mientras que un mecanismo de 28.800 dara 8 saltitos por segundo.
Entiendo que al ser relojes mecanicos, esas idas y venidas del volante puden no tener la misma duracion (ley de la gravedad, golpes etc). Si un reloj da mas saltitos entre segundo y segundo, tienes mas margen de error que si da menos, con lo cual este seria mas preciso en medir el tiempo.
Mi pregunta era simplemente, si se pude hacer un reloj mas preciso con esta modificacion.
Estiticamente me encantan los relojes en los que el segundero va "sin prisas pero sin pausa", hablariamos de 36000 alternancias no?
Si he dicho alguna barbarida, en mi explicacion, me pongo desde ya las orejas de burro y cara a la pared.
Amigo lumber, tuve yo una variant que andaba por los 110km/h. No te digo na y te lo digo to. ;-P
un saludo, y pido disculpas si mi pregunta se entendio mal intencionada.