Centro Relojero Pedro Izquierdo

SCHATZ 400 dias

Metrico

New member
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro,quitando la presentación y el saludo en otro post...En este lo hago para saber quien me podría informar de donde comprar,conseguir la suspensión del SCHATZ 400 DÍAS.
saludos y muchas gracias a todos

Pd: también se agradecería cualquier información técnica sobre el mismo.

Gracias de nuevo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro,quitando la presentación y el saludo en otro post...En este lo hago para saber quien me podría informar de donde comprar,conseguir la suspensión del SCHATZ 400 DÍAS.
saludos y muchas gracias a todos

Pd: también se agradecería cualquier información técnica sobre el mismo.

Gracias de nuevo

Va a ser muy dificil encontrar una original, Schatz cerro hace 30 años, tal vez puedas conseguir una estandard. (mira en Revuelto)

Yo tengo uno en miniatura y me encanta.

6800738995_7e039ea637_z.jpg

Metrico

New member
Schatz

Muchas gracias Don pedro , por la información , este es un reloj de un familiar que lleva mucho años parado ,por lo visto le tiene que tener poco aprecio al dejármelo a mi...¿Donde encuentro a sr Revuelto?

saludos

Chus

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias Don pedro , por la información , este es un reloj de un familiar que lleva mucho años parado ,por lo visto le tiene que tener poco aprecio al dejármelo a mi...¿Donde encuentro a sr Revuelto?

saludos

Chus

Ruiz Revuelto. Puerta del Sol 11 1º Madrid, Tf 91 521 61 49

Metrico

New member
Schatz

Hola Don Pedro,ya contacté con ellos,van a mirar a ver que tiene ........

saludos y gracias

Si alguien tuviese otro "apaño" o idea soy todo oídos

saludos 2

Metrico

New member
Schatz

Hola de nuevo,hable con el Sr. revuelto, y me comento que ya no tienes hilo calibrado para el susodicho reloj,y si hay pack con otrso hilos..., pero desconozco si valen o no ??

Alguien me podría ayudar??

saludos

jrperez

New member
Pues mira si pones una fotografia de la parte trasera (que se vea perfectamente la platina trasera) alguien que tenga la Biblia de los relojes de 400 dias , libro de Charles twillenger, te podra identificar tu reloj y decirte que hilo es el que lleva exactamente tu reloj.

Yo tengo el libro pero no conmigo en estos momentos. El libro es este en su 10ª edición:
http://www.amazon.com/Horolovar-400...B000EACAOU/ref=pd_vtp_b_1/192-1496101-2940732

Si en España no la encuentras puedes pedirla a EEUU a los "Salvadores del Tiempo" http://www.timesavers.com/findbydesc/index.htm , puedes buscar en el catalogo online pero ya te dejo aqui el apartado de las suspensiones: http://www.clock-parts.com/catalogmain2.asp?GroupID=152&Level=3

No cuesta mucho y trabajan muy bien.

A ver si alguien que tenga el libro te especifica exactamente que medida es la que corresponde a tu reloj. Es cuanto puedo decirte.

Saludos

jrperez

New member
Perdona, es de cuarzo?? es que veo algo escrito encima de las 6 y no consigo leer exactamente lo que pone. En caso sea de cuarzo, puede que no lleve el hilo de suspension y el mecanismo entonces no se mueve mecanicamente sino electronicamente y una pila.

Última edición:

Metrico

New member
Hola de nuevo y gracias por tu interés,lo cual agradezco.... no es de cuarzo en el reloj pone 400

saludos

estoy minimizando las fotos y las subo-

jrperez

New member
Gracias por las fotos. Lo que realmente interesa es la forma de la platina trasera y la disposición de los agujeros pues en el libro que te comentaba más arriba vienen dibujadas todas las platinas de este tipo de relojes y el tipo de hilo que usan como suspensión , por eso interesaria que hicieras una foto (de frente) de la platina trasera donde se vea bien la forma y a esperar que alguno forero te pueda decir cual es la suspension que corresponde. No sabes lo que siento no tener el libro a mano pero seguro que te lo van a decir.

Saludos