Centro Relojero Pedro Izquierdo

sandoz et fils ese olvidado

6138

Well-known member
en el hilo del reloj diario aparece un sandoz . Sandoz fue una marca media fallecida en los setenta y resucitada despues en varios sitios por diversas licencias vendidas por los herederos . hay asi una sandoz hong kong una sandoz singapur y una suiza pesteriores que nunca llegaron a la suela de los zapatos a la casa matriz desaparecida
los calibres que usaba eran los habituales de la epoca a schild y similares y luego etasas en su ultima etapa cuando se fundo etasa
en los años sesenta un familiar tuvo una representación de esta marca , recuerdo por casa ,de niño, calendarios de aquellos con paisejes suizos, ceniceros (pieza publicitaria que hoy seria denostada) y otros artuculos de propaganda , y sobre todo la furgoneta 2cv rotulada con la marca y el lema publicitario de entonces "sandoz el primero marcando el segundo " , aparcada en la calle donde sobraba sitio para aparcar había muy poquitos coches
tengo algunos de elos, solo uno de procedencia propia Y tras muchos años sin demasiada o ninguna restauracion , todos funcionan mas que aceptablemente . Sirva este post de homenaje a estas marcas de categoria media que rondaron en aquella españa sin libertades, que empezaba a desarrollarse , y que es parte de nuestros recuerdos aunque afortunadamente para todos ya no exista

los relojes

/]
043jtw.jpg
[/URL]

/]
casposo.png
[/URL]

009lk6.jpg
[/URL]

/]
081py.jpg
[/URL]

Última edición:

yuri

New member
una maravilla.el ultimo sobre todo me encanta.lo de la marca me recuerda a zodiac,que se hizo con los derechos alguna empresa americana de inversion despues de que cerrara,pero ya no tiene nada que ver con la de entonces.a veces mas vale un buen entierro que una mala resurreccion.

Carbayon

New member
Hola, yo acabo de adquirir uno de estos, para mi mujer. Esta restaurado y me gustaria saber si el reloj original tiene algun grabado en la corona (logo de la marca) o viene lisa. ¿Teneis alguna foto de un reloj original sin restaurar?.

coltrane

New member
Muy interesante la información, y en especial me parece precioso el segundo reloj, realmente precioso para mi gusto.