Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex

lherba

New member
Lo primero que quiero hacer es expresar mi agradecimiento a las personas de este foro y del foro Relojes -especiales por que ellos me han facilitado todos los datos.
Es un Rolex Oyster Perpetual Datejust Turn-O-Graph Thunderbird, que tiene mas nombres que la Duquesa de Alba, jeje, y cada vez que lo miro me deslumbra más pero tambien me gusta más, y lo voy a presentar en sociedad en este foro.
Es un reloj automático con la caja de 36mm, el brazalete Jubilee, el bisel es metálico con numeración, calibre 1570 ó 1575, modelo 1625, con el nº de serie 2921xxx, y todo de oro de 18K.
El Thunderbird fue aclamado como un premio que se otorga a los pilotos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que regresan de la guerra con gran decoración.
Las personas que lo han visto dicen que lo conserve y lo cuide bien por que no se ven muchos modelos como este y menos de oro.

Espero que haya sido de vuestro agrado.

lherba

New member
Gracias Galver y como se cuida esto¡¡¡¡¡
Si si, antes en casa era 1º la mujer 2º el perro y 3º lo demas pero ahora cual será el orden? jajaj

Andypinto

New member
Un reloj precioso, al igual que las muy buenas fotos.
¡Enhorabuena por ser el feliz poseedor de esa belleza!
Un dato que tal vez no sepas. Si te fijas bien el oro de ese reloj tiene un tono rosado, es decir, es mas obscuro que el oro tradicional. Eso se debe a que Rolex, en su propia fabrica, funde el oro y fabrica sus propias cajas y demas piezas de ese metal que usa en sus relojes usando una aleacion patentada llamada "Everose". En este enlace hallaras mas informacion. http://www.rol-experto.com/index.php/everose/everose/
Saludos.

lherba

New member
Gracias por la informacion que ahora mismo voy a ver siguiendo su enlace y me alegro de que le guste

Alphonse P.

Supermoderator,
A principios de los 50's, ROLEX bajo la dirección de Rene-Paul Jeannerete decidió explotar las "ventajas deportivas" y de resistencia del reloj, creando la linea "Professional Watches"
Esta nuevalinea explotaría la idea de vender relojes especiales para las nuevas actividades deportivas del publico: Buceo, montañismo, aviación deportiva, Navegación en bote, etc...
De esa linea de relojes profesionales derivó el también nuevo Turn-O-matic, con su bisel giratorio (primer ROLEX con esta característica) en una clásica caja Oyster perpetual.
Rolex le llamó a este reloj "El reloj de mil usos".:yes:

Rolex-Thunderbird.jpg

El original Thunderbird lleva en el dial la imagen del "Pájaro del trueno" de los indígenas norteamericanos,
pero por antonomasia posteriormente se les llamó a todos los relojes de esa linea "Thunderbirds"...:sarcastic:

Aquí unas imágenes "prestadas" de la web con avisos publicitarios del Turn-O-Matic:

tog%206202%20avert.jpg

turno_thunder.jpg

tog%20catalogue.jpg

turnograph6202%20catalogue.jpg

Hermoso reloj, digno de conservarse. Felicidades Iherba!!!:great:

lherba

New member
Muy buen aporte con mucha documentación.
Gracias y cuidare de él dentro de mis posibilidades.