Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex por identificar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Quintiliano

New member
¿Qué decir que no se haya dicho ya, sobre las falsificaciones?

Comentar una anécdota brevemente:

Hace años en un mercadillo me fijé en un "Rolex" que había en un puestecillo. Lo cogí en las manos, me puse a examinarlo y no reconocía el modelo... además tenía fondo vista... parecía más un reloj chino que otra cosa... el cierre, la esfera, la corona, iban firmados Rolex pero el reloj era falso. Pedían por él 40 euros.

Lo dejé otra vez encima de la mesa del puestecillo de donde lo había cogido para examinarlo.

No sé la cara que puse, o los gestos que hice mientras examinaba el reloj. Pero el vendedor, nada más depositar el "trolex" en la mesa, lo cogió y lo escondió, retirándolo de la vista.

Este señor sin duda alguna sabía que vendía un artículo falsificado y se acababa de arrepentir, seguramente, de haberse arriesgado a venderlo.

La reputación de un buen comerciante puede quedar seriamente comprometida tan sólo por UNA operación dudosa, como vender un "Trolex".

No me extraña, que ahora sólo los vendan por internet y desde páginas ubicadas en países de ultramar :D

Saludos

jotamar

Active member
Buenos días corbelli tampoco te tienes que disculpar tu en ningún momento sabías que era una falsificación y las fotos las mostraste para que así te pudieramos ayudar. Bienvenido al foro y ya veras como poco a poco aprenderás bastante sobre esta aficción yo la verdad es que estoy aprendiendo mucho con las aportaciones de los compañeros.

Un saludo.

Rafael Sevilla

New member
Creo que ya hace casi DIEZ MESES que el compañero corbelli resolvió su duda y no volvió a participar más en el foro. :sarcastic:

hotmail442

New member
la unica forma de saber es destaparlo y ver la maquinaria algo que deves saver esque si la maquina trae algun tipo de plastico es falso rolex no pone plastico en sus relojes, o si la maquina es china,japonesa etc. deve ser swiss made

Joanot

Active member
Joer, que manía en levantar hilos antiguos. Si tampoco se va a enterar de las respuestas...

andres10001

New member
Consulta

Hola, me estan ofreciendo un Rolex en mercadolibre de chile y no se si es falso o original.
Soy nuevo en el foro por lo tanto no me permiten colocar enlaces a paginas.

El aviso lo pueden encontrar en mercadolibre . cl y el titulo es :

Rolex Exelente Estado Desde Mil A Subasta

Ojala me puedan ayudar.

Saludos

Andres Cardenas.

zampetti

Moderador
Hola, me estan ofreciendo un Rolex en mercadolibre de chile y no se si es falso o original.
Soy nuevo en el foro por lo tanto no me permiten colocar enlaces a paginas.

El aviso lo pueden encontrar en mercadolibre . cl y el titulo es :

Rolex Exelente Estado Desde Mil A Subasta

Ojala me puedan ayudar.

Saludos

Andres Cardenas.

No es este el sitio para preguntarlo, pero vamos que no me compro yo un Rolex sin tenerlo antes en la mano, ni loco.

vmgb

New member
No se mucho de esto pero como dice el compañero zampetti no lo compraria sin tenerlo en la mano y llevarlo a un experto, eso no es como comprar un dulce en el super.... saludos

MAURO

New member
Buenos días:
Ahora he podido leer sobre este tema,aúnque el tiempo pasó y quizas nadie lo lea,quisiera dejar una felicitación al Foro por la gran sabiduria de conducir el hilo y las conclusiones,quizás el forero que lo inicio y otros puedan tener a bién a los grandes Maestros en la belleza de la relojeria.

6138

Well-known member
Buenos días:
Ahora he podido leer sobre este tema,aúnque el tiempo pasó y quizas nadie lo lea,quisiera dejar una felicitación al Foro por la gran sabiduria de conducir el hilo y las conclusiones,quizás el forero que lo inicio y otros puedan tener a bién a los grandes Maestros en la belleza de la relojeria.

es un hilo de 2010

Alphonse P.

Supermoderator,
ATENCION:

Voy a cerrar este tema.

Pues esta derivando en discusiones "poco convenientes"

y también ya estamos cansados que cada dos años alguien venga a re-flotarlo con el mismo rollo...:sarcastic:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.