Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex date just

Amigos:
acabo de adquirir un DATE JUST de los 70" en excelentes condiciones solo tiene algunas rayitas en el flexo por los años, la consulta es si se puede pulir o es necesario cambiar pero seria bueno tratar de conservalo original que me aconsejan.
Gracias

waltonjones

Consigliere
Por supuesto que es preferible conservarlo. Se puede pulir y/o matizar según el caso. Pero si no tienes experiencia, lo mejor es que lo haga un profesional.

Quintiliano

New member
Hola

Sí se puede pulir pero mucho ojo, porque como lo haga una persona inexperta, te lo dejará peor que antes, y se notará el pulido una barbaridad. La cuestión está en que el pulido lo haga un experto de forma que no se note, es decir, que el reloj se vea mejor que ahora.

De todas formas antes de pulir yo probaría a hacer una limpieza total, es decir desmontaje completo, revisión y limpieza de todas las piezas.

En Ebay son frecuentes los relojes pulidos a la venta. A veces se ven relojes tan mal pulidos que se nota una barbaridad (hasta parece que les han "limado" las esquinas o redondeado las cajas) y en ocasiones se meten a pulir los relojes sin tan siquiera limpiarlos, de forma que ves un reloj brillante por un lado (porque está pulido) y contrasta con mugre retenida en las uniones de las piezas...

Siendo un Rolex te recomiendo que le mandes hacer una revisión completa en su SAT o bien se lo mandes a un buen relojero experto.

Saludos

Alvaro

Baneado
¿Te refieres al Plexi? al cristal ¿no?, lo puedes pulir tu usando un producto llamado poliwatch

zampetti

Moderador
No hace falta cambiarlo, con un buen pulido bastara. Aunque para que te quede bien, yo lo llevaria a que lo pulieran, no por temor a estropearlo, sino porque tampoco vale tanto y la lupa de la fecha puede entorpecer tu pulido. No se si me equivoco.