Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurar reloj Edox de mi padre

Eratostenes

New member
Hola a todos

Hoy he encontrado el viejo reloj que usaba mi padre, debe de ser de los 60, yo siempre lo recurso con el mismo reloj.

Esta bastante hecho polvo, es un Edox, yo ni conocida esta marca hasta hace un rato. Es automático y posiblemente no valga casi nada... Pero me lo he puesto y, aunque llevaba en el cajón mas de 10 años esta funcionando permanente.

Tiene mucha suciedad, el cristal tiene una buena raja de tal forma que no se como aun esta pues corre todo el contorno.

El modelo es Edox Hydromatic y tiene el calendario a las 3. Se parece a este, pero como digo diferente... No tengo cámara ahora para hacer una foto



Me encantaría darle una nueva vida, es un gran recuerdo, pero donde vivo no conozco ningún sitio donde llevarlo para ver si es restaurable.

Conocéis alguien que pueda restaurarlo estéticamente, porque como digo esta funcionando perfectamente?

Gracias, muy agradecido

Bueno parece que aun no puedo poner imágenes
 

Francisco Vielsa

New member
Hola a migo que tal.

Como digo siempre cuando clientes me traen relojes para restaurar el techo es el limite.

Se le puede hacer lo que quieras,Pulirle, chaparle, cambiar plexi, correa, corona, etc...

Aunque mi consejo es que si le metes mano a la estetica, tambien lo hagas mecanicamente ya que una limpeza y ajuste no le vendran nada mal.

Para cualquier duda aqui estoy compañero.
 

6138

Well-known member
vamos a ver....

si tu intención es conservar el reloj como recuerdo , es importante hacer las cosas bien, y no hacer nada que arruine la imagen que tu tienes del reloj.... hay muchos relojes mas bonitos y a buen y mejor precio en el mercado pero tu quieres tener este exactamente como lo recuerdas aunque limpio, paeeero sin cambios estéticos de importancia no quieres tener otro reloj ni siquiera mas bonito sino EXACTAMENTE el que llevas, es importante que elL profesional lo comprenda..... que a veces les cuesta , no es igual restaurar un reloj comprado en e bay que el reloj que fue de tu padre recalcarlo

lo fundamental .....tienes que evitar como la peste cualquier restauración de la esfera que no de un buen resultado y muy cercano o igual al original , esto es lo mas caro e importante , nada de dejar el reloj como leguste al relojero... el reloj es el que gustó a tupadre y debe mantener su estetica aunque al relojero le parezca feo....

luego ya seguimos ----
si la esfera esta mas o menos bien una limpieza nada más con cuidado y nada de restauración. si necesita restauración solo en un muy acreditado esferista.... si no no hacerle nada


solventado este primer punto crucial ...continuamos

l1- impieza y aceitado del movimiento ...lo primero y fundamental aunque marche bien .....eso es inexcusable

2-cambio de cristal .. es barato ....
3 corona... siempre de maxima calidad y de acero ... aquí ahorrar es nada conveniente y las coronas cuestan poco
4 cambio de correa relativamente barato , pero eso lo puedes hacer en cualquier momento , incluso al final una vez visto el resultado en el reloj sin correa
5. revisar agujas y si hay que cambiarlas por deterioro..... lo mas parecidas/idénticas a las originales, ojo que unas agujas muy distintas cambian el reloj y lo desvirtúan , se lo cargan...... eso de que tenemos por aqui en la relojería unas agujas que le irían bien...nanay , ojo ojo ....

6 chapado . si te metes a chapar , nada inferior a espesor 10 micras , menos no merece la pena aunque sea mas barato

y por fin la esfera .......la madre del cordero ....


de todas maneras una foto ayudaria mucho

disfruta de tu reloj , tendras seguramente mas recuerdos de tu padre pero este es un recuerdo muy bonito, ocupa poco en casa, lo puedes llevar de vez en cuando puesto y lo heredará tu hijo a poco que lo cuides
 
Última edición:
Arriba