Centro Relojero Pedro Izquierdo

Resistencia al agua

Buenas.
Lanzo una pregunta:
Un reloj con resistencia 10 bar, sin corona roscada, conviene mojarlo?
Yo no soy partidario de mojar los relojes. Pero si en un despiste o por accidente se pone tibio de agua?
Igual estoy diciendo alguna burrada, pero me intriga la cuestión.
Un saludo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas.
Lanzo una pregunta:
Yo no soy partidario de mojar los relojes. Pero si en un despiste o por accidente se pone tibio de agua?
Un saludo.

Tranquilo, puedes hasta hacer buceo con ese reloj.

Francisco Vielsa

New member
Buenas.
Lanzo una pregunta:
Un saludo.

No lo diras por ese pedazo de Citizen nuevo que te has comprado no? jajajaja

Un abrazo amigo

Fleming

Active member
Hola adolfocarrera. Me pasa lo mismo, me quito los relojes hasta para lavarme las manos.
De todas formas 10 atm ya es un buen seguro y si lo dice D. Pedro pues ya tranquilo del todo.
Si tienes paciecia busca en internet la tabla de resistencias y las actividades aconsejadas en cada caso. Te la pasaría yo mismo pero estoy con la tablet y nueva y no sé hacerlo...

Señores muchas gracias a todos por sus aportaciones y comentarios.
Y si... Es por un citizen que he adquirido recientemente Francisco.
Es una manía mía la de que si no viene roscada la corona, el agua cuanto más lejos mucho mejor.
De todas formas aunque ya se seguro que no pasaría nada, no lo pienso ni salpicar.
Un saludo.

zampetti

Moderador
Yo le haría una prueba de estanqueidad. Una cosa es que ponga 10atm y otra es que pase la prueba. Además, la presión de 10atm la puedes superar con sólo estar a 3 metros y darle un castañazo contra los azulejos del fondo de la piscina. Y habría que ver que presión afecta al reloj con el simple golpe contra el agua cuando nadamos en superficie.