Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reserva de marcha ETA 2824-2

jotamar

Active member
Buenas tardes, me gustaría que reserva de marcha tiene esta maquinaria, ETA 2824-2, que es la que monta mi Certina DS1.

Gracias.

Claudio

Baneado
Sin tenerla en las manos es muy difícil de saber. Lo que hago yo cuando quiero saber cúanto le dura la cuerda a un reloj es darle cuerda y ver el tiempo que tarda en quedarse totalmente parado.

Última edición:

jmgancedo

New member
Las características técnicas de ese calibre fijan la reserva de marcha en 38 horas, en mi experiencia después de estar a tope de carga duró alrededor de 40 horas, en un Hami Khaki que lleva ese mismo movimiento.

Última edición:

manrique

New member
Aquí tienes todo lo referente a tu DS 1, sólo hay que utilizar un poco el buscador y en la misma página de Certina te lo indica (en "user manuals") ...

http://www.certina.com/Collection/Gent-Automatic-Collection/DS-1/C006-407-16-051-00.aspx?pi=0

Resumiendo, esto es lo que dice ...

Los relojes automáticos de CERTINA® obtienen la energía de una masa oscilante que se activa gracias a los movimientos naturales de la muñeca del usuario. Esta masa garantiza que el reloj tenga cuerda. Los relojes automáticos no necesitan pila. Dependiendo del modelo, la reserva de marcha varía entre 40 y 46 horas.