Centro Relojero Pedro Izquierdo

Repetición de minutos de 1900

fernando1947

New member
Hola a todos. Os envío estas fotos del reloj de mi bisabuelo.
No logro descubrir la marca que aparece en la esfera, y el calibre no tiene ni numeración ni marca.
El reloj funciona perfectamente y la sonería suena de maravilla.
Me gustaría conseguir más información.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo. Fernando

dsc0184sc.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0186q.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0196ml.jpg
[/URL][/IMG]

dsc0197am.jpg
[/URL][/IMG]
 

PITI

New member
FERNANDO Bonito reloj me gusta un monton ,yo algun dia dentro de mucho tiempo ,tendre el de mi abuelo digo con tiempo porque actualmente lo tiene mi padre.No puedo decirte nada sobre el reloj pero ,seguro que nuestros compis expertos si diran y mucho ...un saludo desde MALAGA...
 

pasatiempo

New member
No puedo aportar información sobre el reloj, pero no puedo pasar sin decir qeu es una auténtica maravilla. Que lo disfrutes
 

riopla

New member
La marca probablemente sea estadounidense y corresponda más al nombre de una relojería que a una marca en particular. Esto era bastante comun en la época: muchas relojerías de prestigio o con un buen volumen de ventas compraban relojes genéricos y sin marcas y luego agregaban sus propias marcas o directamente los encargaban ya marcados con sus nombres. Éste parece ser uno de esos casos.
En cuanto a la datación me parece más un reloj de finales de la década del 10' o incluso de los años 20', que del 1900. El calibre es de calidad intermedia y quizá alguna marca que permita identificarlo venga debajo de la esfera. En ocasiones no resulta nada fácil la identificación de estos calibres por su lado visible debido a las innumerables modificaciones que sufrían en su morfología dependiendo del mercado en el que se vendían, el cliente, el precio final que tendría el reloj, etc, etc.......
De todas maneras es de destacar en este reloj su valor afectivo y que la sonería sea buena. Son dos factores más que importantes!! Enhorabuena.
Un saluti.
 

Andypinto

New member
Es una maravilla de reloj, la esfera se ve impoluta y si el repetidor de minutos funciona bien, es un tesoro.
El compañero jositus ha dado con una pista muy importante a mi juicio, pues el reloj que se subasta en liveauctioneer es de Levrette y tiene la misma contratapa proclamando los premios a los que se hizo acreedora la casa, así es que lo mas probable es que sea un Levrette hecho para una relojería de prestigio, como lo ha dicho el compañero riopla.
Pude averiguar aqui: http://www.horlogerie-suisse.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=11763 que Levrette es, o era, mejor dicho, pues ya no existe, una marca de la FABRIQUE D'HORLOGERIE CH.WILHELM & CO. S.A. de la Chaux-de-Fonds, Suiza.
Saludos:guay:
 
Arriba