Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Tysoc

zorro4l

New member
Relojes Tyzoc

que tal:


hace unas horas adquiri un reloj Tyzoc de manufactura suiza segun reza la esfera, y waterproof, se ve muy antiguo, aunque debido a los numeros con fosforecencia asi como las manecillas, intuyo que tal vez sea de los años 60's y probablemente un diver.

esta semana subire fotos, me sorprendio en sobre manera lo bien que funciona el calibre, el dial es doble por que trae dia y numero esos se atoran un poco, pero el instantero una vez dandole cuerda trabaja perfectamente.

la esfera se encuentra en magnificas condiciones, solo necesita una buena correa la cual buscare esta semana.

me sorprende no encontrar nada de esta marca en el foro ni en la red, ojala algun conocedor pudiera ilustrarme un poco acerca de esta marca y en cuanto suba imagenes ojala tambien puedan ilustrarme sobre el modelo.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola, no me suena esa marca. Sí conozco TISSOT, pero la que mencionas no la he visto nunca. Hay muy pocas marcas suizas de renombre (entre ellas TISSOT) y miles y miles de pequeñas marcas desconocidas que fueron en algún momento creadas para vender relojes y desaparecieron o bien funcionan únicamente como marca de distribución, pero sin disponer de fábricas o tecnología propia.

Saludos :D
 

zorro4l

New member
aqui pongo algunas fotos de mi Tyzoc, disculpen la calidad, recien le estoy agarrando el modo a esta camara pero aqui dejo las imagenes para opinion de los mas conocedores que un servidor, la verdad me encanto el reloj y viendo la antigüedad que tiene y la leyenda waterproof en la esfera sospecho que podria ser un diver.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
 

jositus

Moderador
Bonito reloj, no conozco la marca quizá si pudieras abrir la tapa y enseñarnos la maquinaria....

Por cierto no se que pasa que al pinchar las fotos se me abren cookies con de cuquis.
 

Quintiliano

New member
Hola, probablemente sea un reloj de una marca pequeña (algún relojero que hizo una tirada limitada con esa marca) pero que dentro lleva un calibre suizo de serie. Yo también tengo un reloj de ese tipo: marca desconocida pero caja y calibres de calidad.

Por lo poco que he encontrado por internet, el fabricante pudiera ser de un país hispanoamericano. Lo que habría hecho este señor sería importar mecanismos y quizá cajas y demás piezas, y montar él el reloj con "su" marca. Me atrevo a hacer esta hipótesis porque han aparecido por internet más personas pidiendo datos sobre dicha marca, y su procedencia era hispanoamericana.

Sobre su valor, propongo dos opciones, una buena y otra menos buena :D

a) tienes una pieza única exclusiva. Puede tener un alto valor :D

b) tienes una pieza sin valor de marca ya que su fabricante es desconocido por lo que lo único que se aprecia en este caso es la maquinaria y el estado general del reloj.

Saludos
 

zorro4l

New member
de ser hispanoamericana, seguramente seria mexicana, tizoc (no tyzoc) era el nombre de un emperador azteca y en 1957 el nombre cobro popularidad por la cinta Tizoc protagonizada por Pedro Infante y Maria Felix, la cual ganara el oso de plata en el festival de cine de Berlin.


aca unas fotos del calibre, reza; twenty one 21 jewels cal1217 Swiss claro watch sa


lo dejo a consideracion de los expertos.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]


y de ser la opcion B) pues no pague gran cosa por el, y puedo decir que lo mejor que tiene ademas de la maquinaria y sus condiciones, es que dificilmente voy a encontrar otro igual.
[/FONT]
 

elmejor

New member
Pudiera ser algún tipo de "fake" setentero que jugaba con los nombres en la esfera : Tizoc X Tissot, al estilo de Aseikon X Seiko, lo que no quiere decir que no disponga de una buena máquina. Saludos!
 

zorro4l

New member
observando la caja, hubo un citizen en 1969 que incorporo una caja muy semejante, despues subo las fotos.
 

zorro4l

New member
aca lo presento con sus pantalones nuevos, ahora luce mas guapo, por cierto, he encontrado mas relojes de esta marca inclusive uno de 25 rubis, me dio tentacion adquirir otro mas, pero preferi mis dos ultimas adquisiciones de las cuales me siento muy orgulloso.

asi luce ahora, a ver que les parece

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
 
Arriba