Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Thermidor

gnomo72

Well-known member
¡A tus órdenes, Méndez!

así me gusta ... cansino histórico ...

El+cansino+hist%25C3%25B3rico.jpg

:rofl::rofl::rofl:

Última edición:

gnomo72

Well-known member
Volviendo al hilo del hilo, aprovechemosle para ver cuales son vuestros relojes Thermidor ...

Claudio

Baneado
Termidor, como todo el mudo sabe, es el nombre de uno de los doce meses del calendario republicano francés, de la época de la Revolución. Estaban el brumario, el frimario, el mesidor, etc. Así hasta doce. Pues bien, en todos los diccionarios de la Real Academia Española (RAE), hasta la 21ª edición de 1991, aparecían todos los meses de este peculiar calendario. Pero, ¿casualmente?, en esta susodicha ed. se "olvidaron", ¿sabéis de cuál? ¡Sí, efectivamente! Lo habéis adivinado. Se olvidaros los académicos de poner termidor como entrada de este Diccionario. Así se lo hice saber a la RAE, por si acaso no se habían dado cuenta. En la última edición, la 22, la actual, ya aparece recogido este término. Ahora ya están definidos aquellos doce meses (floreal, fructidor, nivoso...) en el DRAE, como lo habían estado siempre con la excepción citada. Tengo más anécdotas acerca del Diccionario de la RAE. Ya las iré contando cuendo "vengan a cuento".

Girolamo

New member
En el año de Misha, 1980, tuve un Thermidor digital melody. No me duro mucho. La caja se estropeo enseguida, pero lo recuerdo con añoranza, por que tener un Casio Melody era un lujo, y este era más asequible a la economia doméstica, :D. He intentado buscar fotos por la red, pero nada.

tictac

New member
Si el Precio final es de 40€ ; el relojero tiene que estar alucinando.
No te lo pienses, por favor.
Es Bonito, ¿fiable?, tiene marca conocida, automático, y sobre todo MUY BARATO.
Un Saludo

gnomo72

Well-known member
Sigo buscando por la red y la verdad es que la actualidad de Thermidor es muy confusa. Legalmente parece ser que está extinta; pero ¿es easí en la realidad? De seguir en la brecha por algún que otro cauce ¿estamos hablando de relojes tipo Minister?
Yo me reitero en que el relojero que me lo ha vendido es de toda confianza y me ha dado sus dos años de garantía ... falso os digo que no es, un poco raro, sí.

huriana

New member
Hombre!, pues sabiendo que estás baneado ya por fin, voy a volver a postear en este magnífico foro.

jositus

Moderador
El calibre que lleva es el mitico Buren 12.

6886794383_11f84c6834_z.jpg

Que cosa más chula, para que luego digan que thermidor es una marca de segunda.

Es la primera que veo, pero que curioso el sistema de rótula de puesta a cero del martillo, junto con la parada de la trotadora, muy muy bonita, gracias por mostrarla.