Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de péndulo: problema con las campanadas. Sonaba bien a hora y a la media

Isa

New member
No sé por qué, (¿tal vez por dar vuelta las manesillas al revés?) dejó de sonar a la hora y a las medias y lo hace a las y cuarto y a las menos cuarto.
Quién me puede dar una pista de cómo volver a hacerlo funcionar bien. Gracias, isa

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No sé por qué, (¿tal vez por dar vuelta las manesillas al revés?) dejó de sonar a la hora y a las medias y lo hace a las y cuarto y a las menos cuarto.
Quién me puede dar una pista de cómo volver a hacerlo funcionar bien. Gracias, isa

Hola y bienvenida.
Es posible regularlo facilmente, basta con que le quites la tuerca que sujeta la aguja de minutos ( o el pasador ) y sacas la aguja de minutos, colocandola donde corresponda, ( a las 6 o a las 12 )
Procura no girar las agujas en sentido contrario si el reloj es antiguo.
Saludos.

Isa

New member
Gracias por responder rápidamente. Te cuento que acabo de probar: saqué la aguja de minutos que estaba en el 9. La coloqué a las 12 y no se que pasa pero no sonó. Busqué una uña que tiene atrás para hacer sonar la campanada y logro que suene, pero después vuelve a sonar cuando la aguja está en el 3 y el 9. Estará encantado este reloj?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por responder rápidamente. Te cuento que acabo de probar: saqué la aguja de minutos que estaba en el 9. La coloqué a las 12 y no se que pasa pero no sonó. Busqué una uña que tiene atrás para hacer sonar la campanada y logro que suene, pero después vuelve a sonar cuando la aguja está en el 3 y el 9. Estará encantado este reloj?

Tal vez no me explique bien, debes cambiar la aguja en el momento del toque. Ejemplo, a las 9.45 te toca el reloj dando 10 campanadas, en ese instante sacas la aguja minutera que esta marcando las 9 y la colocas a las 12.

Isa

New member
Muchas gracias!!! Logré hacerlo funcionar respetando las indicaciones precisas que me diste. Hasta otra oportunidad en que necesite tu ayuda. Saludos a todos. Fue un gusto participar del foro.