(...) Cualquiera de nosotros con un reloj de oro, y llevando un ford, seat, etc., etc., parecemos el queremos y no podemos. Pero si alguno tiene el dinero y quiere pegarse el gustazo de comprarse uno de oro, me parece bien, pero creo que hay relojes para ocasiones y ocasiones.
Un saludo.
Un reloj de oro, en principio, no es más que dinero.
Deducir algo malo o sospechar de la ética o moralidad de una persona por el hecho de que lleva un buen reloj, no me parece serio. Sería como deducir algo malo de todos los propietarios de un Mercedes. Ahora bien, sí creo que puede ocurrir lo contrario, es decir: llegar a pensar algo malo de una persona, por llevar un reloj horroroso, o que llama la atención porque hay algo en él que no está bien.
Por ejemplo un político que se respete a sí mismo, jamás, nunca, por lo que más quiera, ¡NUNCA! NUNCA debe ponerse un reloj falso. Si lo hace, corre un enorme riesgo. Ese riesgo es que lo detectemos, sepamos que es falso, y pensemos que si nos quiere colar un reloj falso, tampoco debe ser muy honesto como persona.
Y los relojes destrozados o con mal aspecto también pueden causar mala impresión. Si ves un reloj que intuyes que tuvo un pasado glorioso, reducido a una sombra de lo que fue, te inspira tristeza. Eso es malo para la persona que lo lleva.
Como dice un compañero del foro, hay relojes que tienen "buen lejos" pero vistos de cerca, ya cambia la cosa. Recuerdo una conferencia a la que asistí y un señor que se sentó a mi lado llevaba algo dorado en el brazo. En el descanso le pregunté por su reloj y esto me dio la oportunidad de verlo de cerca: un reloj chapado en oro de cuerda o automático, muy gastado y viejo, al que le había acoplado la correa de plástico negro de un Casio. Osea un engendro. Al verlo de cerca tuve ganas de decirle a este señor que si él creía que ese reloj le daba aspecto distinguido, realmente era todo lo contrario: le hacía parecer un siniestro avaro, porque nadie llevaría un vintage en esas condiciones. Pero bueno, de lejos no se veía tan mal.
Pero que una persona exitosa que se gana bien la vida se compre un reloj de oro, tiene toda la justificación del mundo. Siempre puede decir: me lo compré para darme un premio por haber superado mi oposición, haber terminado mi carrera con notas excelentes; para celebrar mi matrimonio, etc. ¿Qué hay de malo en comprarse un monumento portátil para llevarlo en tu muñeca, como auto-homenaje? :happy: