Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Sol "Benedictino" o "Prusiano"

nebrit

New member
Buenas Muchaschos!! :dudoso:

Tengo una duda, el otro dia he visto esto navegando por la web

Benedictino
Aquitaine_LaurelLeafCopperWeb_AEN9931__28253.1339691109.1280.1280.jpg

Prusiano

prussia2-aen5125-0284.jpeg

He visto esto dos relojes, que son como los que llevaba tico de la vuelta al mundo de Wyll fog...los dibujitos vamos

Y me ha surgido unas ganas de comprarlos locas :he:

Las dudas son las siguientes:

- Eso tiene un minimo de fiabilidad, es decir da la hora de verdad o de mentirijillas...??
- Por otro lado, cual de los dos es más fiable para dar la hora, el primero o el segundo. El benedictino o el prusiano, lo digo porque si cambias de latitud, estos relojes se adaptan, o si marca las 11 en realidad pueden ser las 2 de la tarde??
- Alguno tiene uno de estos??

Viajo mucho por zonas algo digamos...despobladas... :no: y eso si es fiable seria la reostia

Saludos chicos

Nokland

Active member
Tengo uno similar a esos, de llavero de la llave del coche desde hace varios años y funciona perfectamente, claro que perfectamente en estos relojes, es con una precisión bastante limitada.
Se han de tener consideraciones varias a la hora de evaluar la lectura (para sumar o restar "tiempo"), como el mes del año, si estamos mas o menos cerca de los equinocios de invierno y verano, si nos encontramos a una latitud y longitud dada en el planeta, si debemos restar o sumar a la vision obtenida el cambio horario de invierno,... etc...

Podemos obtener la hora de forma muy referencial y relativa, pero suficiente para poder saber si son las 5 o las 5 y media, o vamos para las 6. Y siempre aplicando las correcciones necesarias en funcion de todo lo mencionado, es decir necesitamos una referencia previa para "ajustarlo" dependiendo de cuando sea, y donde estemos. Eso si, no funciona días nublados ni por la noche, jejeje

PD: No puedo decirte que diferencias hay entre uno y otro, pero supongo que son iguales en "mecánica", la unica diferencia es la interpretacion de la lectura y su ajuste a los meses del años, o ciclos de algun tipo.... creo yo!