Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj ruso de bolsillo. ¿Alguna pista?

JoseLuis

New member
Justo despues de la caida del muro, un ruso me vendió este reloj a la orilla del Spree. Los que sepan ruso que me ilustren sobre las inscripciones, please. Parece ser que es producción militar de la 2ª guerra.
La maquina es tocha y resistente, como todo lo ruso, pero es muy exacto y suena tan bien...

Ancora

Moderator
ya voy...

esto es lo que encontre en el libro "Russische armbduhren" de Juri Levenberg, por un lado una foto de uno como el tuyo, por otro la descripcion en un correctisimo aleman del cual no tengo ni puñetera idea:he:

espero que te sirva de algo

aqui va la foto

aqui va la descripcion, el tuyo corresponde al 456

mas adelante tasa el reloj en 100 DM si esta en buen estado, unos 50 €, la edicion es de 1988 para que te orientes.

Pd. A los moderadores, dado mi nulo conocimiento de relojes militares, quiza este post se pudiera mover alli. que me hace ilusion colaborar en ese sub-foro:great:

TonieT

Baneado
Es posible que sea un Molnija 15 joyas

[QUOTE = joseluis; 127835] Justo despues de la caida del muro, un ruso me Vendió este reloj a la orilla del Spree. Los que sepan ruso que me ilustren sobre las inscripciones, por favor. Parece ser que es producción militar de la 2 ª Guerra.
La maquina es Tocha resistente y, como todo lo ruso, pero es muy exacto y tan bien suena ...[/ QUOTE]

En ebay zenitar hay varios pero como el tuyo con la estrella ahora mismo no he visto anteriormente si, un saludo.

JoseLuis

New member
Muchas gracias. Lo que he podido entender del alemán es que es una edición conmemorativa. En el anverso, pone "Guardia" y en la tapa trasera "La gran guerra de la tierra patria 1941-1945".
Saludos a Asturias!

epicuro150

New member
hola jose
como la mayoria de rusos, el calibre es una copia del cortebert
creo que es de la factoria molnija
mirate la saga cortebert 616 para arriba, hasta la 500 y pico

JoseLuis

New member
Pues si, creo que estás en lo cierto. Está fusilado del 530, en plan ruso.
Los rubis son mas pequeños, no lleva el auténtico incabloc y el barrilete menor.
Gracias, Epicuro

jrperez

New member
El calibre es molnja 3602, como puedes ver grabado en el mecanismo y que montan los relojes de bolsillo Molnja, Sekonda, Marathon. Mecanismo muy duro pero adolece de un defecto, no es incabloc y esa es su muerte. Existe el calibre 2603 que si lleva incabloc y es idéntico.

Su precio como te ha dicho Ancora no pasa de 50 euros y existen infinidad de tapas y diales con motivos diferentes y conmemoraciones. Tambien con segundero a las 6 y las 9 y cuerda a las 12 y a las 15. En el tuyo , que es moderno, arriba pone la marca, Molnja en cirilico, y abajo Fabricado en Rusia , posterior a la URSS.

Haz una busqueda " Molnja" y verás.

Saludos

Última edición:

El Monitor

New member
Como todo lo ruso, sobrio y tosco, pero con encanto.
Yo tengo uno muy similar y la verdad es que va muy bien.

Un saludo.

epicuro150

New member
por tamaño es la copia del cortebert 616, el que lleva el super valorado panerai de la 2 guerra mundial de buceo, en el calibre, siendo cortebert estaba firmado por rolex, (en algunos modelos), busca panerai ww2 en web y tendras informacion
en los de pulsera podras encontrar copias del zenith
saludos

Última edición: