Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj francés de carruaje.

DANTE40

New member
Buenas tardes a todos.
Soy coleccionista de relojería gruesa -una colección muy discreta- y he adquirido hace poco -no lo tengo físicamente, ni posibilidad de poner fotos- un reloj de carruaje francés con despertador, segundero y doble martillo sobre sonería helicoidal. He visto unos foros antiguos de este tipo de relojes, donde el relojero Pedro Izquierdo,- persona a la que admiro y cuyos artículos leo con atención- comenta que hay muchos falsos e incluso envejecidos.

Mi duda y preocupación es como se pueden reconocer, si hay algún elemento identificativo de veracidad o falsedad en este tipo de objetos. El modelo es muy similar a algunos comentados y fotografiados en el foro.
Muchas gracias. Un saludo a todos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes a todos.
Soy coleccionista de relojería gruesa -una colección muy discreta- y he adquirido hace poco -no lo tengo físicamente, ni posibilidad de poner fotos- un reloj de carruaje francés con despertador, segundero y doble martillo sobre sonería helicoidal. He visto unos foros antiguos de este tipo de relojes, donde el relojero Pedro Izquierdo,- persona a la que admiro y cuyos artículos leo con atención- comenta que hay muchos falsos e incluso envejecidos.

Mi duda y preocupación es como se pueden reconocer, si hay algún elemento identificativo de veracidad o falsedad en este tipo de objetos. El modelo es muy similar a algunos comentados y fotografiados en el foro.
Muchas gracias. Un saludo a todos.

El acabado, la belleza bien hecha, el peso, la calidad del movimiento, cristales biselados, repetición de las horas, el precio, etc.

SANY0027.JPG



8431653171_ecc0b6e07f_c.jpg
 

DANTE40

New member
Buenas tardes. En primer lugar saludarle Don Pedro. Admiro mucho su trabajo.
Soy pequeño coleccionista, admiro la belleza de estos objetos, aunque no soy relojero. Cuando una de estas joyas cae en mis manos, lo primero que hago es que sean revisadas, limpiadas y aceitadas por un profesional -persona mayor, de la que me temo que soy su único, o por lo menos mejor cliente- de la relojería.
Por lo que dice, simplemente aplicar el sentido comun. Segun esos criterios, en principio creo que es original. Solo la llave vienen dos piezas separadas, pero no creo que estas san las originales.. No obtante cuando la tenga, les mando unas fotitos. Igualmente me gusta documentar todos los relojes que tengo -nada que ver con las joyas que he visto en el foro o que usted tiene- y en algunos casos descubir que historia se encuentra detrás de ellos. Tengo algunos casos de indentificación en los que estoy perdido.
Gracias por la respuesta.
Un saludo
 
Arriba