Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj electromecanico

aglarios

New member
El otro dia encontre un reloj de cocina de los años 60 tiene un mecanismo mecanico unido a una parte electronica o electrica, el funcionamiento de la parte mecanica la entiendo pero la electronica me gustaría que alguien me la explicará ya que le he puesto una pila de 4,5 v y no me va. Creo que la parte electronica es un electroiman que mediante atracción o repulsión, produce un movimiento de unas palanquitas que a su vez mueven una roeda, que a su vez produce el movimiento de la roeda central del mecanismo mecanico.


reloj trinchera 012.jpgreloj trinchera 011.jpgreloj trinchera 010.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El otro dia encontre un reloj de cocina de los años 60 tiene un mecanismo mecanico unido a una parte electronica o electrica, el funcionamiento de la parte mecanica la entiendo pero la electronica me gustaría que alguien me la explicará ya que le he puesto una pila de 4,5 v y no me va. Creo que la parte electronica es un electroiman que mediante atracción o repulsión, produce un movimiento de unas palanquitas que a su vez mueven una roeda, que a su vez produce el movimiento de la roeda central del mecanismo mecanico.


Ver el adjunto 10706Ver el adjunto 10707Ver el adjunto 10708

Se trata de uno de los primeros relojes electromecanicos, es fabricado en España por la marca Micro.
El funcionamiento es como lo describes, lo importante es tener muy bien limpios los puntos de contacto del electroiman y de la palanca de carga.
 

aglarios

New member
Gracias maestro , le voy a hacer una limpieza al mecanismo de la parte mecánica a ver si así me funciona, cuando lo tenga listo si lo consigo pondré algunas fotos. El conseguir que estas reliquias funcionen me hace sentir como si resucitara a un dinosaurio.
 
Arriba