Pues el reloj perteneció a mi padre y ha aparecido ahora en el trastero. La marca es desconocida aunque abajo a las 6 se puede leer que está fabricado en Francia. Tiene una caja muy bonita y chapada en oro que se conserva muy bien. Me gustan muchos las asas en forma de garra que me recuerda a los Kirova antiguos soviéticos. El problema es que tiene el pivote superior del eje de volante roto. Como no pone indicación del mecanismo y dado que fue fabricado en Francia pensé que llevaria un calibre FE asi que he buscado en internet Francia y he llegado a la conclusión que el mecanismo es un FE 233-60 pero no estoy seguro. Otros indican que podria ser un Cupillard 233 pero no le veo mucha similitud.
El mecanismo como veis por las fotos es dorado no plateado como aparece en las bases de datos de Ranftt y otros. Aunque lo mio son los soviéticos, dada la proveniencia, me gustaria ponerlo en marcha asi que acudo a vosotros para en principio me confirmeis si el movimiento es el correcto, es decir FE233-60 y pongo un hilo en Fornituras por si alguien dispone del conjunto del volante o un movimiento completo.
Las fotos del mecanismo y el reloj son estas:
Y esta última donde se pueden apreciar las asas de garra.
Gracias por vuestra ayuda.
El mecanismo como veis por las fotos es dorado no plateado como aparece en las bases de datos de Ranftt y otros. Aunque lo mio son los soviéticos, dada la proveniencia, me gustaria ponerlo en marcha asi que acudo a vosotros para en principio me confirmeis si el movimiento es el correcto, es decir FE233-60 y pongo un hilo en Fornituras por si alguien dispone del conjunto del volante o un movimiento completo.
Las fotos del mecanismo y el reloj son estas:

Y esta última donde se pueden apreciar las asas de garra.

Gracias por vuestra ayuda.