Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de viaje

Joya

Member
Hola, hoy me han traido a reparar este reloj, un reloj de viaje muy bonita con segundero, soneria horas y medias y despertador, por desgracia no tiene marca, pero es espectacular, me sorprende que el tren del volante, el ancora y la rueda de escape parece mas moderno que el resto, cuando comience con él intentaré hacer mas fotos, espero que hos guste y toda información sobre fabricante y antigüedad sera bien venida, ya sé que no soy un buen fotografo, pero creo que vale la pena.
Saludos:

3brp2.jpg

1bpk4.jpg

5brp0.jpg

6buu5.jpg

8bkx6.jpg

10btf2.jpg

4byf3.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cuidadín, cuidadín, para mi que es falsín.
El amigo rodilla, que es asiduo del rastro madrileño; te podrá comentar que por allí hay muchos.
Hoy envejecen y copian de todo, ¿no te resulta extraño el segundero central en un reloj de carruaje?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui unas fotos de rosset, de un cabecera que paso por el taller.

Vista general:

relojtiojuan01wy2.jpg

El botoncillo que se ve en la parte superior, es el que activa la repetición.

El órgano regulador que se ve por la parte superior:

relojtiojuan03ps3.jpg

La cuerda para el despertador:

relojtiojuan06cj4.jpg

Las distintas cuerdas y ejes de puesta en hora. El de arriba sirve para poner en hora el reloj, el de abajo para poner la hora del despertador, la de la derecha es la cuerda para el reloj y la de la izquierda la cuerda para la soneria.

relojtiojuan07ct7.jpg

Detalle de la soneria. El martillo de atrás da las horas, mientras que el de delante marca los cuartos.

relojtiojuan08bl3.jpg

Una vista del conjunto completo.

relojtiojuan05nk9.jpg

Vista desde ambos laterales.

relojtiojuan10fh7.jpg

relojtiojuan09xs7.jpg

Detalle del despertador.

relojtiojuan11qu8.jpg

Y la esfera:

relojtiojuan12wb2.jpg

En fin, espero que os haya gustado y perdón por la calidad de las fotos, que era nueva y todavía no controlaba mucho.

Cualquier información del reloj será bien recibida

Joya

Member
Bueno como no es mio no me preocupa, lo del segundero es un dato que desconozco ya que este tipo de relojes he tocado pocos, lo que si me ha sorprendido es que el interior de la campana esta como con hollín de chimenea, y lo comentado del tren del volante, bueno yo vere de repararlo y de cobrarlo y si es falso, pero para el dueño.
Me sorprenderia que en una falsificación se complicaran tanto la vida con esta maquina, pero bueno nunca se sabe.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya te he comentado que los envejecen, estos relojes los venden en torno a los 400/500€ y una buena reparación de un reloj de carruaje, hay que cobrar 1000€.