Yo pienso que si es un reloj de lujo y de alta gama (por ejemplo, ¿un Rolex de 10.000€, o un JLC Reverso de lo mismo?) no es lo más lógico usarlo para cualquier cosa. Pero es que en mi caso, algunos de mis relojes más valiosos (algunos vintage, que más que precio en sí pueden tener la exclusividad de ser difícil encontrarlos exactamente iguales) no los usaría nunca como relojes "de diario", para eso tengo otros más adecuados que también me encantan. Por estética, yo tampoco veo los típicos relojes de lujo de alta gama para ir a correr un rato o para ir en chandal a hacer la compra al súper del barrio, pero esto ya es más subjetivo. Si el día a día es sentarse en un despacho, comer en un buen restaurante y luego volver a casa en tu cochazo, no veo por qué no usar el reloj de alta gama a diario. Lo que pasa es que me da la impresión de que la cuestión es si usar un reloj muy caro, de lujo, como si fuese un Casio de batalla o un Seiko 5. Yo no lo haría. Lo disfrutaría por supuesto, muchísimo, quizá precisamente por ser para las ocasiones como algo especial; ciertas cosas se disfrutan más si son tan especiales que las reservas para los mejores momentos, como esa paella del domingo, o el cochazo clásico que tienes en la cochera para las ocasiones...
Pero si tienes una colección llena de relojazos de alta gama, Rolex, Omegas, IWC, Vacheron, Langes, Breguet, etc...entonces sí, claro, uno de lujo todos los días por supuesto.