Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de linterna

13watchrepair

New member
Buenas a todos
Hace unos dias, adquirí en un antiquario un reloj de linterna del siglo XVII ( aproximadamente entre 1600-1650 ), y fabricado probablemente en la toscana. Esta muy sucio y oxidado. Habrá que pulir y trabajar duro para que la reparación-restauracion sea un éxito.
Me gustaría saber el año de fabricación lo más exacto possilble, datos técnicos y otros aspectos interesantes:guay:

Muchas gracias!:ilove:

PD: Os colgaré las fotos cuanto antes

"Even a stopped clock is right two times a day"

Joanot

Active member
oaes.jpg

22g4.jpg

u8s1.jpg

w5py.jpg

qxpd.jpg

qxpd.jpg

Joanot

Active member
He aprendido que las antigüedades no hay que pulirlas ni limpiarlas, pues se les destruye la pátina de lo antiguo. A no ser que lo que quieras es restaurarlo y utilizarlo.

Saludos.

jvirago

Active member
Una maravilla poder trabajar sobre algo que tiene 400 años.Poca gente dará valor a estas cosas pero a mi es un aspecto que me interesa muchísimo.
Espero que nos deleites con un gran trabajo.

slds Jvirago

Dr Lobo

Well-known member
Si googleas "reloj de linterna" encuentras rápido más de una restauración curiosa, curiosa, :yes: yo creo que la misión de los relojes es funcionar y dar la hora, aunque sea en un museo y con un relojero de guardia para cuidarlo:yes::yes:

13watchrepair

New member
Gracias.
Lo que haré con este reloj de linterna, es hacerle una "puesta a punto", con intención de que ese óxido no siga creciendo. La esfera, la aguja, la jaula de hierro del mecanismo, no lo tocaré. A mi también me gustan esas pátinas...
saludos