Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo Volta

Raulpml80

New member
¡Hola a todos!
Para comenzar y ser cortés me presento. Me llamo Raúl y tengo 16 años, soy de Almería (España). Me presento por aquí porque realmente no entiendo mucho de relojes y no es mi mayor hobby, aunque si me gusta y creo que no podré aportar mucho por el foro.

Me explico, mi familia no está muy bien económicamente y tenemos un buen reloj. Así, como soy el único que controla algo de ordenadores, he estado buscando por internet el precio de este reloj y no he encontrado nada. Aunque no es que sepa buscar mucho. Por eso he entrado en este foro y veo que aquí hay gente que entiende. Por eso espero que me podáis ayudar en estimar el precio. Va su descripción:

Es un reloj de bolsillo de marca Volta de 18k. Tiene una chapa por la parte de la hora que lo cubre, en esta está el símbolo Volta, una especie de marca muy pequeña que parece como una S, lo de 18k y un numero que no se lo que es (36488). Luego en lo de la hora, hay tres manillas principales para el reloj grande (segundero, minutero y otra que no se para que es). Luego hay dos manecillas mas, una arriba que marca el dia de numero (1-31) y otra abajo que marca del 1 al 60 (no se que es) y se ve una luna en la parte superior (supongo que por la otra parte habrá un Sol). Además, en un hueco te dice los dias (lunes-domingo) y en otro hueco los meses.
La chapa de atrás (similar a la de alante) si se abre se encuentra otra chapa con diversos dibujos (8 exactMente) que representan ciudades creo. Además encima de algunos dibujos pone Paris, Chicago, Genova 1896, -1893- y 1889. Entre los dibujos pone Repetition Minutes, Volta y Chronographe Quantiemes.
Si esta chapa de abre se puede observar el mecanismo.
El reloj tiene un botón lateral, otro superior-izquierda y creo que un botón superior que decora.
El reloj no funciona, está hecho en oro completamente menos un par de piezas del mecanismo que creo que es acero o algo así y la parte de la hora.

Espero que me podáis ayudar en la cuestión del precio de vente y el coste para arreglarlo y que funcione. Perdonad el hecho de que no pueda poner fotos.

Muchas gracias, Raúl.
 

Raulpml80

New member
Aclaro que he visto relojes parecidos por internet, aunque nunca tan completo como este. La fecha exacta no se cual es, pero estimo unos 100 años o más. Mis padres piensan que vale unos 6000, aunque yo no tengo ni idea.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Raulpml80 !!!
Es un gusto tenerte en el foro, por política del foro no hacemos avaluos ni tasaciones, pero creo que podemos ayudarte a que sepas lo que tienes... Antes de ia a algún valuador...
Tu reloj parece una pieza interesante y poco vista... Y eso para nosotros los aficionados es agradable ver. Aqui te pongo algunas fotos dime si se parece en algo:

H4091-L28570294.jpg


H4091-L28570292.jpg


H4091-L28570293.jpg


H4091-L28570297.jpg


Espero tu respuesta.
Saludos!!!:great:
 

Raulpml80

New member
¡Hola! Muchísimas gracias por la respuesta.
El foro no me deja subir URL de fotos hasta tener tres días de antiguedad, asi que en ese tiempo las subiré. Solo decirte que la parte frontal es diferente: el marcador inferior es igual pero hay un dibujo como de una luna que marcará la noche y supongo que si avanza se verá un sol (como esta roto no lo sé fijo), luego hay otros dos marcadores de dia(lunes-domingo) y mes en el medio y otro marcador parecido al de abajo que creo que marca el dia en número (1-31).
La parte del mecanismo es algo parecido, pero sin comparas imágenes se puede ver que es diferente en realidad.
Una cosa, cuando la subo a imageshack me baja bastante la calidad de la foto real. Como puedo convertirla a URL sin que me baje la calidad?
Muchas gracias de nuevo por la respuesta, nos vemos :D
 

Raulpml80

New member
¡Hola! Ya puedo subir las fotos de mi reloj Volta, a ver si me podéis terminar de ayudar para saber lo que tengo.
Se puede ver que la parte frontal es diferente (tiene mas cosas) y la parte del mecanismo también es algo diferente. Lo demás es todo igual.
1376046179_tmp_reloj_frontal.jpg

1376046338_tmp_reloj_trasero_2.jpg

Gracias de antemano :D
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno... Así con fotos es mas fácil.:yes:
Muy muy bonito e interesante reloj!!!:eek:h::eek:h:
Creo que para empezar aquí hay uno muy similar... http://www.christies.com/lotfinder/...s.aspx?pos=7&intObjectID=5320309&sid=&page=15
Si esta descompuesto vale la pena repararlo y si hay que repararlo solo Pedro Izquierdo puede... Comunícate con el por esta misma vía y consultale antes de hacer cualquier cosa
con el reloj, es muy delicado reparar esos elojes y muy difícil encontrar piezas para esos relojes... Puede llegar a ser una joya (en optimas condiciones).
Saludos Raulpml80!!!:great:
 
Arriba