Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de bolsillo donat fer

donat fer

New member
reloj004.jpg
[/URL][/IMG]Hola foreros,he visto en que en este foro hay gente muy entendida
y me gustaria que alguien me echase una mano.
He recibido un reloj de bolsillo con tapas de oro con la inscripcion donat fer.
He buscado por internet para ver si es una marca y no encuentro nada.
Espero que alguien me pueda dar alguna indicación,muchisimas gracias.
ABAJO HAY UNA FOTO

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:

Dasz

New member
Puede que no sea la marca del Reloj y que sea solo una inscripción, en los relojes de Bolsillo se solían usar y mucho.

donat , parece Catalán, puede ser Donado por:, y FER pueden ser una iniciales, o el nombre de una empresa, amigo, ...

Pon alguna foto, que seguro que es bonito. Si te gusta a ti eso es lo importante.

GutiG

New member
Donat fer significa Hecho hacer o dado hacer.

Debería llevar algo más, como el nombre del relojero o el propietario

Eusebio

Well-known member
Como te indican por ahí, probablemente sea el nombre del relojero que lo montó. Donat también es un apellido bastante común en las comunidades catalana y valenciana. Fer puede ser abreviatura de Fernando, Ferretería o vete tu a saber.

Parece ser, según tengo entendido, durante la primera mitad del siglo pasado, al no haber fábricas de relojes en España y los que llegaban de Suiza estar por encima del alcance de la gente común, se puede decir que muchos relojeros montaban los relojes que vendían y los personalizaban a su gusto.

El que presentas, por el pulsador de ponerlo en hora a las 2 parece ser un Sistema Roskoph pero girado un cuarto de vuelta. También me desconcierta el segundero central. Estos relojes o no llevaban segundero o si lo tenían lo llevaban a las 6, o en el caso que nos presentas, a las 9.

Un saludo.

zampetti

Moderador
Para proximas fotos conviene que no uses flash, asi evitaras reflejos. Del reloj no tengo ni idea.

donat fer

New member
muchas gracias a todos,¿creeia que puede ser un omega por el simbolo del segundero?

Última edición: