Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de ajedrez

zampetti

Moderador
Se habla poco o nada de estos por aquí. Llevo un buen rato intentando encontrar fotos del mecanismo de un reloj de ajedrez y no he encontrado nada. Por supuesto me refiero a los mecanicos, no a los modernos digitales o a los de cuarzo.

Unas fotos para ilustrar.
relojajedrezantiguo172.jpg
relojdeajedrez.jpg

Lo que si he encontrado es este video:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/AVMIhdED0_k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

... y éste, en el que se ve un vintage en funcionamiento.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/JvoOBbChxb4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

He visto por ahí que venden los modernos mecánicos por 45€, lo mismo me pillo uno. Hace años que no juego al ajedrez, pero da igual, es para ponerlo de espaldas y accionarlo de vez en cuando para verlo funcionar :yes:

galver

Active member
La verdad es que nunca he visto uno de esos en directo. Debe de haber autenticas joyas. Gracias Zampetti.
Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La verdad es que no son gran cosa, los mecanismos son muy normalitos y de poca precisión. Generalmente son dos mecanismos de despertador empotrados en una caja con un boton de parada para el reparto del tiempo en el juego.

4642224965_0a15fd2d58_o.jpg

jvirago

Active member
Efectivamente se habla poco de relojes que se salen un poco de nuestra vida cotidiana.Tambien venden unos que deben usar los que se dedican a las palomas y que tampoco se habla nada,otros de sereno y supongo que los debe haber viejitos de fichar en el curro.

slds jvirago

pffm12

New member
Estoy de acuerdo con el maestro Pedro. Aparte, de lejos, mi intuición me dice que dichos mecanismos han de ser bastante sencillos.

Saludos.

zampetti

Moderador
La verdad es que no son gran cosa, los mecanismos son muy normalitos y de poca precisión. Generalmente son dos mecanismos de despertador empotrados en una caja con un boton de parada para el reparto del tiempo en el juego.

4642224965_0a15fd2d58_o.jpg

Pero te refieres a los actuales, no? Los que salen en las fotos que pongo o en el fragmento de la película parecen mas interesantes, tienen un movimiento como el de una báscula.