Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj citizen del 2003 se atrasa

RamonAprendiz

New member
Hola amigos mi citizen de 2003 casi no lo uso, lo lleve a mantenimiento hace 3 meses. La fecha no cambia manualmente Pero lo que preocupa es que me lo pongo y anda bien casi todo el día pero en la tarde noche se atrasa de momento 3-5 minutos a pesar de que me hace resistencia darle cuerda manual ( aparentemente con buen carga)

Es un reloj automático, que será amigos? Que tendrá?
 

6aly

Active member

Apuntes de relojero, 1967-2021. Galy Cram​

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​



Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.

 
Última edición:
Arriba