Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj bolsillo con complicación 24h

FERGUSON

Well-known member
Antes que nada perdón por la foto. No llevaba gafas y las hago desenfocadas, además se puso a llover en Madrid y el señor del puesto echo un plástico salvador para sus relojes por encima y no pude hacer mas.
El caso es que me he ido hoy al rastro y la verdad es que he visto buenos relojes. En el puesto en cuestión había disponibles varios Roskof, savonetas etc y me ha llamado mucho la atención este que desafortunadamente (por la foto) os enseño. Desde el principio me ha puesto ojitos y por supuesto lo he dejado de lado para no mostrar interés ante un posible trato.
Por no dilatar mucho resumo, caja azulada como si hubiese sido templada a fuego, como las grandes agujas y; un curioso cambio de los índices que cambiaban de las 12 a 24 horas automáticamente. Nunca había visto cosa igual en un reloj de bolsillo y tan antiguo.
Sabéis de que reloj se trata o conocéis esta complicación?
e44ece812bd0ff2fd0bd71453ad6d8ab.jpg

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
Antes que nada perdón por la foto. No llevaba gafas y las hago desenfocadas, además se puso a llover en Madrid y el señor del puesto echo un plástico salvador para sus relojes por encima y no pude hacer mas.
El caso es que me he ido hoy al rastro y la verdad es que he visto buenos relojes. En el puesto en cuestión había disponibles varios Roskof, savonetas etc y me ha llamado mucho la atención este que desafortunadamente (por la foto) os enseño. Desde el principio me ha puesto ojitos y por supuesto lo he dejado de lado para no mostrar interés ante un posible trato.
Por no dilatar mucho resumo, caja azulada como si hubiese sido templada a fuego, como las grandes agujas y; un curioso cambio de los índices que cambiaban de las 12 a 24 horas automáticamente. Nunca había visto cosa igual en un reloj de bolsillo y tan antiguo.
Sabéis de que reloj se trata o conocéis esta complicación?
e44ece812bd0ff2fd0bd71453ad6d8ab.jpg

Gebrüder Gilomen & Cie. Reloj "dial de teléfono" Patente 65377.

ncckal63.jpg

Gebrüder Gilomen & Cie. (Heloisa Uhren) una empresa fundada en 1907 por Karl Gilomen
en la pequeña villa de Lengnau, en el distrito de Zurzach, canton Aargau, Suiza.

getimage.aspx

getimage.aspx

Bonita e interesante pieza, espero logres quedártelo y ponerlo en condiciones, Buena suerte!!! :happy:

Saludos FERGUSON!!!

ALEJANDROpm

New member
Ni idea. Pero el reloj es una preciosidad y original como él solo.

¿Lograste hacerte con él?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

FERGUSON

Well-known member
Que va. Tenía grabadas unas iniciales enormes por detrás y no me hacía una rebajita siquiera. No sé si era buen precio o no pero es que no me gustan esas cosas. En cierta ocasión le regale un M. LaCroix autom ático que encontré tirado de precio a mi hermana porque tenía una fecha grabada.

Por cierto mil gracias por el aporte Alphonse. Como siempre al quite.

Mr. Bones

Well-known member
Qué grande Alphonse ¡¡¡ jajaaaaa !!!
Y en cuanto al reloj... muy interesante.

A ver si sigo leyendo y me entero si Ferguson lo compró o no.

saludos

ALEJANDROpm

New member
Qué grande Alphonse ¡¡¡ jajaaaaa !!!
Y en cuanto al reloj... muy interesante.

A ver si sigo leyendo y me entero si Ferguson lo compró o no.

saludos
No, dice que no. Por tener iniciales de a saber qué, quién ni por qué detrás.

Lo entiendo. Es la pega de las personalizaciones. Pero el que vende pretende vender como si no estuvieran.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
Que va. Tenía grabadas unas iniciales enormes por detrás y no me hacía una rebajita siquiera. No sé si era buen precio o no pero es que no me gustan esas cosas. En cierta ocasión le regale un M. LaCroix autom ático que encontré tirado de precio a mi hermana porque tenía una fecha grabada.

Por cierto mil gracias por el aporte Alphonse. Como siempre al quite.

Para servirte, amigo!!!:great: