Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj BELMOND

rulosky

New member
Hola otra vez... ahora les traigo un reloj que me regalo un amigo ya anciano en Suiza, en la localidad de Lausanne hace ya 2 años cuando estuvimos alli con mi mujer de vacaciones.

Lo saco de una caja y me dijo " toma es para tí, es mecanico debes moverlo para que funcione"... salte como una cabra por mi nuevo reloj, pero...la duda ya me entro cuando comence a preguntar por algunos foros sobre esta marca y si era original. Al día de hoy no he tenido respuesta.

Tiene unos tornillos pintados de azul y otros de color roza.

Adjunto algunas fotos, pero debo decir que el reloj es bastante pesado y hace un tic-tac de lo más hermoso. Su color azulado es también algo que me gusta mucho.

Gracias por toda la informacón que puedan darme.

2kqy3jbp.jpg

rqcvm6b3.jpg

ngbsvrzk.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
Esa maquina apesta a chino...:jap::jap::jap::jap:

rqcvm6b3.jpg

No quiere decir esto que sea malo... Puede dar la hora muy bien y si le cuidas podría durar muchos años.:yes:
Tampoco creo que sea sumergible a 100 metros...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
Saludos!!!:great:

Nokland

Active member
Yo también apostaría la mano a que es made in china. Pero como dice Alphonse, no tiene por que ser malo, tengo algunos chinos que sorprenden por su precisión y fiabilidad, aunque los acabados y las calidades no sean de las mejores.

Una cosa puede servirte para saber si es chino o no; los chinos automáticos suelen ser muy poco eficientes con el sistema de recarga automática (no se si es por la masa oscilante que gira poco por ser muy ligera, u otra cosa), y llevándolo puesto durante el día, sin una actividad intensa, no suele ser suficiente para que no acabe parándose. Si te ha pasado eso, no tengas dudas que es chino. Si no... también podría serlo, claro.

Saludos.

Dr Lobo

Well-known member
A mi ese calibre me resulta un tanto "deja vu":dudoso: si tuviera que apostar.....:jap:

rulosky

New member
Pues entonces mi chino, es chino chino jajaja :jap: :rules:

Lo he dejado desde ayer noche sobre la mesa, tranquilito... y hoy cuando llegue del trabajo a eso de las 17:00 aun seguia marcando la hora, lo deje...y a eso de las 19:23 calculo yo que ya se había detenido.

Durante los dias que lo uso, siempre me esta dando la hora, nunca he visto, hasta ahora, que se pare.

Entonces debo estar ORGULLOSO DE TENER UN CHINO REGALADO EN SUIZA !!!!! :rofl:

Joanot

Active member
ORGULLOSO DE TENER UN CHINO REGALADO EN SUIZA !!!!! :rofl:

:he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he:

Pero un suizo regalando relojes chinos, ya le vale... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

rulosky

New member
Hay que tener muy mal ser para regalarte un reloj trucha... pero así es mi estimado Joanot.

CUIDADO CON LOS SUIZOS !!!!! :jap:

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego tienes: relojes rusos comprados en Rusia y fabricados en China, Casios montados en China (tengo uno), Germasians con calibre chino, relojes de moda de todas las procedencias con calibre chino, Crepas españoles fabricados en China, Prometheus portugueses idem de idem y relojes suizos que el 50% que permite su normativa legal que no sea suizo (Hamilton, Tissot, etc), pues adivina de donde ¡Nos han invadido pero bien!
:jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap:

nolodic

Active member
Chino chino....parece, pero la línea del reloj me parece bonita, la esfera azul con agujas y tonos dorados me gusta y me parece un reloj muy llevable.

Un regalo siempre es de agradecer y bueno, si te dan limones, pues a por el tekila y la sal!! Habrá que buscarle ventajas al chinito. Está claro que cuando dé problemas no habrá que llevarlo a ningún relojero porque no merece la pena :rules:, y que mejor que un reloj chino para empezar con auto aprendizaje. :nosena:

Saludos.

Dr Lobo

Well-known member
Se me olvidó decirte lo mismo que a un forero que le regalaron un Pauk Versan: Si es un regalo:Todo es bueno para el convento dijo un fraile que llevaba una p**a al hombro:rules:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hay que tener muy mal ser para regalarte un reloj trucha... pero así es mi estimado Joanot.

CUIDADO CON LOS SUIZOS !!!!! :jap:

Hombre!!! Hubiese sido peor que ademas de chino hubiera estado descompuesto...:cry: O sea aunque chino no está nada mal, disfrútalo que es muy bonito.
Aquí casi todos tenemos algún chinillo:jap: y la verdad salen buenos. Eso si, no hay que darles mucha caña porque no aguantan mucho...:sarcastic:

Saludos rulosky. :great:

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Mira mi post sobre el Slava ruso-chino traido directamente de Moscú y aunque la foto es mala dime si te suena el calibre:nosena:

rulosky

New member
Pues si que me suena Dr. Lobo... pero lo quiero tanto a mi chinito. No importa mientras sea un secreto entre el chino y yo, seguira siendo suizo para todos mis amigos. :nosena: :rules:

nolodic

Active member
A lo mejor los suizos son como los vascos, que nacen donde les da la gana, incluida China...