Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj automático de bolsillo.

6aly

Active member
Comprobado los relojes automáticos de bolsillo son más efectivos en el tema de reserva de carga.

Tras unas comprobaciones con cuatro relojes automáticos, los cuales sin nada de cuerda los puse en el bolsillo del pantalon, y tras una hora de mi paseo matinal, los deje sobre la mesa, solo uno se paro tras 26 horas, los demas transcurridas + de 36 horas seguian funcionando. :dudoso:

Pude comprobar que, para cargarlos, no hace falta llevarlos todo el día en la muñeca, tan solo que cuando salgamos a pasear lo pasemos de la muñeca al bolsillo del pantalón, estos cogerán toda la reserva de carga.

No es ninguna broma, hacer la prueba y me comentáis.

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Me sumo al desafío compi.

Y de paso dejo pregunta: ¿ por qué los relojes de bolsillo no han tenido éxito con los mecanismos automáticos... ?

6aly

Active member
Sobre relojes de bolsillo y la transición del bolsillo a la muñeca he leído algo, en cambio de relojes de bolsillo automático, los desconocía, mi curiosidad la despertó una pregunta de un aprendiz, me envio una foto de un podómetro muy antiguo, preguntándome que era.

Fue entonces que indague y vincule con el reloj misterioso de Henry Robert, del Museo Cerralbo de Madrid, descubriendo un par más de sus secretos, un par de relojes de bolsillo automáticos, con los que hacerlos funcionar y de darles cuerda a ambas agujas, haciéndolas girar, como si fueran las hélices de un avión.

En su día hice una réplica a pilas, el cual tarde 10 en conseguir hacer un prototipo, que funcionara decentemente.

https://www.culturaydeporte.gob.es/...eccion0/relojes/frances-colgante-cristal.html

http://miarb.es/podometro-de-bolsillo-h-c-patente-no-15-676-drgm-10-023/

Última edición:

jmac

Well-known member
Yo hace tiempo que, cuando tengo un reloj viejo que quiero cargar, me lo meto en el bolsillo del pantalón y salgo a pasear. Después de todo, si camino diez minutos pueden ser cosa de 1.000 pasos. Mover mil veces la muñeca en diez minutos sería un ejercicio muy intenso, es normal que tengamos músculos más potentes en las piernas.

Un problema para los relojes de bolsillo es ese, que se llevan en el bolsillo. Muchas veces, bolsillo de chaleco. El torso se mueve menos que la muñeca. Un reloj automático tal vez no se movería lo suficiente, con las consiguientes reclamaciones de los clientes.