Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Abramlet... anterior a 1900?

XSieiro

Well-known member
Buenos días compañeros. He conseguido este reloj, que parece estar en muy buen estado, en funcionamiento, y me han comentado que podría ser de 1870. La verdad es que no conocía la marca y no se de cuando puede ser. Será realmente tan antiguo? Saludos!

562702543b5f2de518df84b2ee175e3f.jpg
b240c03b8ab41173b3c85a1d847577b4.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos días compañeros. He conseguido este reloj, que parece estar en muy buen estado, en funcionamiento, y me han comentado que podría ser de 1870. La verdad es que no conocía la marca y no se de cuando puede ser. Será realmente tan antiguo? Saludos!

562702543b5f2de518df84b2ee175e3f.jpg
b240c03b8ab41173b3c85a1d847577b4.jpg

Interesante pieza, XSieiro!

Aunque no creo que sea de 1870...:no: Pues la marca fue registrada por Charles Robert Tissot el 5 de Febrero de 1898 en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Luego la marca fue vendida al acaudalado y conocido abogado Republicano Don Francesc Layret Rico, quien la registra en Barcelona el 8 de Diciembre de 1911.
Actualmente ese reloj no es demasiado "raro" en España, pues puedes encontrar muchos y en diversas condiciones en las paginas de ventas y subastas.
Básicamente es un Roskopf con marca privada.

Roskopf-pocketwatch-Argentina-eBay.jpg

Saludos, felicidades y a disfrutarlo!!!:great:

XSieiro

Well-known member
Interesante pieza, XSieiro!

Aunque no creo que sea de 1870...:no: Pues la marca fue registrada por Charles Robert Tissot el 5 de Febrero de 1898 en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Luego la marca fue vendida al acaudalado y conocido abogado Republicano Don Francesc Layret Rico, quien la registra en Barcelona el 8 de Diciembre de 1911.
Actualmente ese reloj no es demasiado "raro" en España, pues puedes encontrar muchos y en diversas condiciones en las paginas de ventas y subastas.
Básicamente es un Roskopf con marca privada.

Roskopf-pocketwatch-Argentina-eBay.jpg

Saludos, felicidades y a disfrutarlo!!!:great:

Gracias Alphonse por la información. La verdad es que sin saber mucho me parecía un poco raro eso de 1870. Ahora solo me queda ponerlo un poco bonito, y a ver si aguanta otros tantos años... Saludos!