Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reguladores

Asterix

Moderador
Una complicación (si se le puede llamar así) poco habitual, pero atractiva. Una forma diferente de leer la hora.

Mis tres reguladores:

Armand Nicolet:

Oris:

Y un germanasian desos: Javelle.

¿Os gustan los reguladores?.

El Monitor

New member
Me atraen los reguladores, aunque nunca me he decidido a tirarme por ninguno.

El Armand Nicolet es muy chulo, el conjunto dial/subesferas/indicadores/agujas, me gusta como luce.

Y el Ingersoll de Antonio siempre me ha recordado a un "manómetro" de presión, como el de medirnos la tensión. ¡¡Me moooola!!

jositus

Moderador
¿Alguien conoce el origen de ese nombre? lo digo por que al introducir el termino Regulator o Regulateur en cualquier buscador, aparecen tanto reguladores de pared alemanes como relojes de bolsillo de gran tamaño.

¿Puede alguien aclararme los términos?

zampetti

Moderador
¿Alguien conoce el origen de ese nombre? lo digo por que al introducir el termino Regulator o Regulateur en cualquier buscador, aparecen tanto reguladores de pared alemanes como relojes de bolsillo de gran tamaño.

¿Puede alguien aclararme los términos?

Es que precisamente viene de relojes de pared o de pie que se usaban como referencia para ajustar (regular) otros relojes.

Eusebio

Well-known member
Me gustan los tres que enseñas y el Ingersoll de Antonio también.

Pero me quedaría con el primero por que evoca un nombre que todavía me gusta más. :666::666::666:

:rofl::rofl::rofl::rofl: Si se entera mi "santa" me mata.

jositus

Moderador
¿Entonces los originales son estos?

60048d1187960044-astronomical-regulator-clock-chicago-usa-astronomical-regulator-clock-3.jpg

cibertris

Active member
Yo creia que los autenticos reguladores tenian que tener las ajugas sobre un diferente eje vertical para así evitar que una aguja coincida sobre la otra en algun momento.ambien creia que el orgen de los reguladores estaba en los relojes ferroviarios de finales del XIX que exigian maxima precision y legibilidad para evitar el mas minimo error.

Alpine

New member
Yo también había leído algo sobre que eran relojes, extremadamente precisos, de ahí la aguja minutera destacada, para la navegación, pero no estoy seguro.
A mí es la ¿complicación? que más me gusta, básico en una "colección", tengo el Meistersinger de 1 sola aguja, un Fortis esfera de 24 horas , y me falta el Regulador, hace años estuve "a punto" de comprarme el Oris, era el BC-3, un poco pequeño, luego salieron estas cajas y ESOS precios,
me encantan el Alpina , Cronosuiss ( se escribe así?), Sinn, todos en regulador. Me temo que, por precio,seguiré esperando años, ni de 2ª mano... incluso un Vostock, de la nueva época me pidieron 750 Euros !!!. En fin , algún día... Saludos